lunes, 19 de septiembre de 2011

Funcionarios SSAN se acreditan como aperadores de caldera y autoclave

Angol.- Funcionarios de los siete establecimientos hospitalarios de la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Norte, fueron certificados como operadores de caldera y autoclave, en ceremonia desarrollada en el auditórium del Hospital de Victoria.La ceremonia, congregó a más de 40 funcionarios – de los 68 capacitados – de los estamentos técnicos y auxiliares, quienes recibieron de manos de directivos del Servicio de Salud las acreditaciones correspondientes, tras haber aprobado satisfactoriamente un curso de 40 horas cronológicas. Al respecto, el Director de Araucanía Norte, Igor Protasowicki, señalo que este tipo de iniciativas se insertan en la necesidad de contar con personal capacitado y certificado a fin de evitar riesgos de accidentes por desconocer los riesgos asociados y operatividad de los mismo, evitando a la vez, posibles sanciones por incumplimiento a la normativa legal en cuestión.
Agregando la autoridad que, “deseo reconocer el compromiso asumido y dedicación de los más de 60 funcionarios que se capacitaron, en el sentido de que el tiempo destinado a capacitación – 40 horas cronológicas – se desarrollo en día sábado, día dedicado a la familia u a otras actividades”, sostuvo el directivo.
Por su parte, Carlos Ferra, a nombre de los funcionarios, agradeció a nombre de todos los capacitados la iniciativa, “agradecer la posibilidad de capacitarnos, ya que nos permite estar mejor preparados para desempeñar nuestras funciones, a la vez de permitir legalizar a los funcionarios que trabajaban sin certificación, exponiéndose a riesgos y accidentes y posibles multas y sumarios para la organización”, expreso el funcionario de la Dirección de Servicio.
Además de los funcionarios acreditados, recibieron reconocimiento por su aporte como relatores Carlos Dehays Rocha, Francisco Guzman, Nehemias Studer Hinostroza y en su calidad de coordinador, Carlos Torres.
Señalar, que el DS Nº 48, que aprueba el Reglamento de Calderas y Generadores de Vapor, indica que “todo personal que manipule u opere uno de estos equipos, deberá acreditar su idoneidad, para el manejo de dicho equipo a su cargo, por medio de un certificado de competencia otorgado por el Servicio, el que tendrá validez nacional. Para tal objeto se requiere acreditar haber aprobado un curso de especialización o rendir un examen en un Servicio de Salud” (actualmente SEREMI), Articulo 43º.

No hay comentarios: