miércoles, 21 de septiembre de 2011

Escolares desalojados de Providencia niegan robos denunciados por Labbé

çSantiago.- Los estudiantes de los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal de Prat, de Providencia, desalojados este miércoles respondieron a las declaraciones del alcalde de esa comuna Cristián Labbé que aseguró que hubo robos en los recintos y aseguraron que seguirán movilizados.
El primero de los establecimientos, su vocero Elioska Zárate, a Canal 13 indicó: "desmentimos, porque todos los artefactos fueron bien cuidados. Hemos tenido bastante trabajo y todas las cosas fueron trasladadas y guardadas en una bodega del liceo para que no se perdieran. Así que desmentimos especulaciones ".
En el liceo de niñas, en tanto, una de sus alumnas citadas por el canal 24 Horas, comentó: “Hay unas declaraciones que hizo el acalde diciendo que estos desalojos eran por robos cosa que es falsa y errada”.
AMENAZAN CON SEGUIR MOVILIZADOS
Respecto del futuro de las movilizaciones en estos establecimientos emblemáticos de Providencia, mientras se espera la suerte de los también tomados Liceo 7 de Niñas y Liceo Tajamar, dijeron que mantendrán las protestas.
“Este desalojo en principio fue bastante pacífico. Nosotros vamos a seguir movilizándonos y no por métodos represivos por parte de las autoridades nosotros vamos a bajar del movimiento tan bonito que llevamos” , dijo Zárate.
En el Carmela Carvajal, en tanto, apuntó que “con esto obviamente no se normaliza la situación, vamos a seguir luchando por una educación laica, gratuita y estatal, no nos vamos a rendir porque simplemente nos desalojan, se viene la retoma nuevamente”.

No hay comentarios: