lunes, 5 de septiembre de 2011

En la UNAP realizaron velatón por estudiante muerto por Carabineros

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos. Periodista) Junto con rechazar todo tipo de represión excesiva, los estudiantes de la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat realizaron una velatón por la muerte del joven estudiante, Manuel Gutiérrez Reinoso, de 16 años de edad, hecho que significaría la baja de oficiales y el policía comprometido.
Damaniel Cid Inzunza, presidente de la Federación de Estudiantes dijo a LAS NOTICIAS que “como estudiantes conscientes de la realidad nacional, acudimos al llamado de duelo nacional, por el injusto y lamentable fallecimiento de Manuel Gutiérrez, quien, como ya se sabe, fue asesinado a manos de un carabinero inescrupuloso, quien usó su arma, en una manifestación en las calles de la capital y dio muerte a un inocente”.
Educación “enferma”
Añadió que los educandos del país, no hacían más que manifestar su malestar hacia un sistema educativo enfermo, segregado y que responde a las leyes del mercado, en desmedro del proyecto país, que juntos debían construir.
Dijo que esperaban que este simple gesto de la velatón… "alivie en parte, la pena de la familia de Manuel, que somos muchos los estudiantes que en la noche del lunes pasado, tuvimos un momento de reflexión, haciendo llegar nuestra solidaridad a su familia”.

No hay comentarios: