lunes, 5 de septiembre de 2011

Agrupación de Pacientes Dializados

Victoria.- El departamento social del Centro de Diálisis informa que está trabajando junto a una nueva agrupación bajo el alero de la Municipalidad de Victoria, se trata de la Agrupación de Pacientes de Dializados “La Esperanza ”, entidad que tiene en su directiva a Verónica Toro, como presidenta, Fresia Calhueque como directora, José Oyarce, tesorero y Rosamel Bustos,secretario.
Su objetivo es contribuir al tratamiento de este tipo de usuarios de salud. En especial, ayudar a los pacientes con insuficiencia renal y trabajar por el autocuidado y la prevención. Cabe señalar que la agrupación la integran pacientes de distintas comunas de Malleco, en su mayoría del sector rural.
La Enfermera coordinadora del centro Patricia Niada señaló que ya son varias las actividades que se han desarrollado, puntualizando, “ Una divertida actividad denominada: Pasando agosto con los adultos mayores, compartiendo una once con elección de reina y rey por cada turno de diálisis, donde hubo baile, canto, payas, humor”.
Una de las actividades que se espera con gran entusiasmo es un viaje a las termas el cual ya está en carpeta para el mes de Noviembre, y su objetivo es compartir e intercambiar ideas conociéndose cada día más entre pacientes de los distintos turnos.

No hay comentarios: