martes, 6 de septiembre de 2011

Dirigentes de la ANFUP, de Chile, asumen la direccción de Confederación Latinoamericana


(Manuel Burgos Lagos, periodista) En Uruguay nació recién la “Confederación del Personal Policial y Penitenciario de Latinoamérica” y en los próximos meses, dirigentes chilenos de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), quienes promovieron la iniciativa en esta parte del continente sudamericano, asumen sus principales cargos directivos.
Recordar que, en el génesis de la iniciativa, lo adelantó en exclusiva a este periodista, el actual vicepresidente nacional de la ANFUP, Oscar Benavides Millapán, quien asistió como delegado del país, junto a sus pares del gremio nacional, a Uruguay para coordinar las funciones de la nueva organización internacional.
Cita oriental
A la reunión en la República Oriental del Uruguay, asistieron delegados del Sindicato Unificado de Policías del Uruguay (SUPU); Sindicato Policial y Penitenciario del Brasil (UGEIRM); Asociación Nacional de Policías Peruanos (ANPP); Asociación de Policías de Tránsito Terrestre de Venezuela (APTT); Asociación Nacional de Policías Heridos y Desamparados de Argentina (A.PO.HE.); Asociación Profesional Policial de Santa Fe de Argentina (APROPOL); Asociación Unión del Personal Policial de Río Negro, Argentina (ASUPPOL); más la ANFUP de Chile.
A ellos, se agregarán próximamente, los sindicatos de las policías de Colombia y Paraguay.
“Entre sus objetivos principales estarán, promover el digno desempeño de los trabajadores policiales y penitenciarios de Latinoamérica; la promoción de la sindicalización y asociación de los mismos; la humanización y profesionalización del trabajo, como asimismo, la promoción de los derechos humanos y la probidad administrativa”, añadió Benavides.
Marzo 2012 en Chile
Los delegados de los países convocados, acordaron reunirse en marzo del año venidero, en Chile, oportunidad en que asumirán los dirigentes chilenos, Pedro Hernández, en la presidencia, y Oscar Benavides, la secretaría general. Con ello, la ANFUP ratifica el liderazgo que tiene en las materias institucionales enunciadas, en el continente americano y que representa a más de un millón de trabajadores.

No hay comentarios: