miércoles, 7 de septiembre de 2011

Detienen a banda que realizaba "robos hormiga" en Alto Las Condes

Santiago.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI logró desbaratar una banda que se dedicó durante casi un año a realizar millonarios “robo hormiga” desde una exclusiva tienda para bebés del Mall Alto Las Condes.
Tras el análisis de una denuncia efectuada por la propia empresa afectada sobre que sus productos, con licencia exclusiva para Chile, eran vendidos también en un sitio de remates por internet, se logró ubicar al vendedor de los productos y establecer el “modus operandi” con el que obtenían los mismos.
“El robo se venía desarrollando desde el mes de enero a la fecha. Gracias a un trabajo de análisis y perfilamiento criminal, se estableció que dos mujeres de la banda, ambas empleadas de la tienda, sustraían las especies a diario simulando compras falsas en el local, en complicidad con parientes y amigos” explicó el comisario Luis Concha de la brigada especializada.
Otra forma de conseguir los productos era a través del robo de un contenedor desde la misma empresa en Colina, hecho que también investiga la PDI. Los productos eran vendidos por internet hasta un 70% menos de su precio de mercado. El total de las especies sustraídas supera los 25 millones de pesos, entre coches, silla de autos para niños y diversos productos infantiles exclusivos.
Los tres detenidos - dos vendedoras de la tienda y la pareja de una de ellas, quien era el encargado de comercializar los productos por la web - pasaron a esta mañana a disposición de Juzgado de Garantía, por el delito de robo en lugar no habitado y receptación de especies.

No hay comentarios: