jueves, 22 de septiembre de 2011

Colegio Marcela Paz, flamante campeón del Baby-Fútbol Escolar Sub-13

Victoria.- El bien estructurado equipo del Colegio Marcela Paz y dirigido técnicamente por el profesor, Eduardo Troncoso Espinoza, se coronó campeón del Torneo de Baby-Fútbol Escolar Sub-13 y denominado “Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva”, evento que fue organizado por Carabineros de Chile y la Oficina Municipal de Seguridad Pública, más el apoyo del Departamento de Educación Extraescolar.
Los marcelinos se impusieron en la gran final a sus similares del Colegio Instituto Victoria por 7 tantos a 4 y con dianas de Alejandro Rojas en cinco ocasiones y Marcelo Torres en dos; descontando para los institutanos, Patricio González en tres oportunidades y Michael Jara. Fueron parte también de este importante logro, César Mendoza, Brayan Leonelli, Felipe Jeldres, Cristian Torres, Rodrigo Novoa, Michael Staub, Kevin Oria, Brayan Gatica, David Cáceres y Sebastián Mulato.
En tanto, la escuadra del Colegio Santa Cruz se quedó con el 3er. lugar del certamen y tras doblegar por lanzamientos penales a sus pares del Colegio Ignacio Carrera Pinto, ya que en tiempo reglamentario habían igualado 5 a 5 y con goles de Sebastián Poblete en tres ocasiones y Matías Martel en dos para los santacruceños y; Fernando Norambuena en tres oportunidades, Sebastián Soto y Luis Valenzuela para los carrerinos.
Luego de la parte netamente deportiva, se dio paso a la Ceremonia de Premiación y en donde todos los equipos participaron ingresaron al rectángulo del Gimnasio Ignacio Carrera Pinto a los acordes de las Bandas de Guerra e Instrumental de la Escuela Héroes de Iquique, dirigida por la instructora Dina Inostroza y, cedida gentilmente por la Directora del establecimiento, Victoria Molina Reyes.
La citada gala fue liderada por el Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo y por el Comisario de la 4ta. Comisaría Victoria, Mayor de Carabineros, Rodolfo Oetiker; quienes fueron acompañados además por las Directoras del Colegio Ignacio Carrera Pinto y de la Escuela Bernardo Muñoz Vargas, María Luz Cárdenas Paredes y Agustina Torres Alarcón y; por el Coordinador de Educación Extraescolar, Héctor Pérez Williams; autoridades que hicieron entrega de un Diploma de Distinción para todos los equipos participantes y las correspondientes preseas para los campeones, vice-campeones y, a los que obtuvieron el tercer lugar de citado evento deportivo.
Los mensajes, tanto del Alcalde de la Comuna y del Comisario de Carabineros, resaltaron los objetivos del certamen, recalcando que hoy en día, toda la comunidad debe estar unidad para evitar hechos delictuales que atenten contra la buena y sana convivencia de nuestra sociedad.
Un lindo evento y en donde también brillaron las escuadras de la Escuela Bernardo Muñoz Vargas, Escuela Hernán Trizano, Escuela Héroes de Iquique, Escuela Selva Oscura, Complejo Educacional Victoria y Colegio Reino de Suecia. Asimismo destacar la labor de los profesores de los respectivos equipos, Luciano Alvarado, Jinés Cofré, Gerardo Fuentes, María José Valenzuela, Juan Jara, Cristian Unda, Pablo Valenzuela, Cristian Meriño y Nelson Vásquez
El reconocimiento también para el Cabo 1ro. de Carabineros, Patricio Cárdenas Pérez y la Carabinero, Susana Aravena Ortiz, grandes gestores del campeonato.

No hay comentarios: