lunes, 19 de septiembre de 2011

Campaña Vial de Carabineros


Villarrica.- Septiembre es por todos sabido que es sinónimo de fiesta, jolgorio, alegría, juegos, tradiciones, pero lamentablemente también es el mes donde se produce el mayor número de víctimas fatales, producto de los accidentes de tránsito.
Y es que Chile no requiere de más tragedias, ya lo hemos pasado bastante mal desde 27 de febrero de 2010 y seguimos con los mineros (que tuvo un final feliz), pero luego se han sucedido tragedias. El país está dolido…………cuídese.
Pero, lo más lamentable aún, es el hecho que la principal causa de ellos son fallas humanas y dentro de éstas la conducción bajo los efectos del alcohol, la inobservancia de las innumerables recomendaciones impartidas por Carabineros de Chile y otras instituciones, gubernamentales, por ello en vísperas de fiestas patrias Carabineros de Chile se encuentra difundiendo este tipo de campaña bajo el lema en fiestas patrias circule por la ruta de la prevención, y máxima responsabilidad, acelere su concentración, permitido prevenir.
Entre algunas de las medidas de seguridad entregadas se encuentran:
-Si conduce no beba, deje su vehículo en casa y celebre sin riesgos.
- Conduzca a una velocidad razonable y prudente.
- Respete las señalizaciones y desvíos de tránsito.
- Reduzca la velocidad al ingresar a un cruce de calle o camino.
- Mantenga la distancia necesaria con el vehículo que lo antecede para alcanzar a reaccionar ante situaciones de emergencia.
- Use el cinturón de seguridad.
- No transporte más personas que para las que está fabricado el vehículo.
- No adelante en curvas ni en lugares que no tengan la visual ni el espacio suficiente.
- No se distraiga y ponga toda su atención mientras conduce.

No hay comentarios: