miércoles, 7 de septiembre de 2011

32º versión del Provincial de Cueca Escolar Rural

Purén.- Ante un marco importante de público se realizo en Purén, el 32º concurso provincial de cueca escolar rural, con la participación de las 11 comunas de la provincia de Malleco. El evento fue realizado por la Escuela Particular San Alberto de esta comuna.Contó además con la presencia del alcalde de la comuna Benigno quiñones, Luis Castillo en representación de la jefa provincial de educación, Luís Peña, supervisor provincial de educación, concejales e invitados especiales entre otros. De los clasificados para representar a la provincia en el regional de cueca a realizarse en Angol en fecha próxima, estuvieron las siguientes comunas, Los Sauces, Angol, Ercilla, Lumaco y Traiguen.
El jurado estuvo compuesto por representantes de las 11 comunas participantes lo cual hizo más transparentes el concurso, además fueron ellos quienes después de una ardua deliberación, decidieron que las parejas que representaran a la provincia fueran estas comunas.
Tanto los ganadores como los participantes se mostraron encantados de haber participado de este provincial en la comuna de Purén, que en todo momento fue seguido por los asistentes, que desde sus asientos aplaudieron y alentaron a sus parejas.
Todas las parejas participantes recibieron un reconocimiento por parte de la escuela anfitriona y fueron entregados por el alcalde Benigno Quiñones y los concejales presentes en este evento.
Por su parte el edil, destaco la participación de los niños de las escuelas rurales de la provincia y dijo que, “Es muy importante generar estas instancias de participación porque esto nos trae el comienzo de las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias”.
Así que como municipio y concejo municipal, estamos muy contentos de poder participar y apoyar este tipo de actividades”, asevero.

No hay comentarios: