sábado, 5 de marzo de 2011

Viaje en Tren de la Araucanía cerró actividades de aniversario de Temuco

Temuco.- Un viaje para recordar la gloriosa época en que el tren era el medio de transporte por excelencia para los chilenos, se vivió el domingo recién pasado, cubriéndose la ruta Temuco-Victoria-Temuco, y con lo cual culminó el extenso programa de actividades del aniversario 130 de la comuna del Ñielol. La calurosa jornada dominical acompañó a los pasajeros que abordaron la locomotora 820, la cual una vez más volvió a salir desde el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. El convoy turístico en esta ocasión trasladó a 280 personas, quienes se ubicaron en dos coches clase económica, una clase turista y un coche comedor. Viaje de aproximadamente 2 horas desde Temuco hacia la comuna de Victoria, con escala en la ciudad de Lautaro.Adultos mayores vivieron con nostalgia esta experiencia que se inició a las 10:30 horas con el sonar de la campana y el rugir de la caldera de carbón. Mientras que los niños disfrutaron al máximo esta maravillosa experiencia de viajar en un tren a vapor por los rieles de La Araucanía. La directora del Museo Ferroviario, Scarlett Carter, destacó una vez más el interés del público, no sólo de Temuco, por participar de esta atractiva experiencia. Añadiendo que “los boletos se habían vendido en su totalidad, con lo cual se ratifica el éxito de esta iniciativa que promueve el turismo y también el recuerdo de un medio de transporte sumamente importante en la historia de nuestro país”, puntualizó.
Turistas de Viña del Mar, Santiago, Concepción, Punta Arenas e incluso del extranjero, tomaron parte del viaje a bordo de la histórica locomotora 820, siendo el coche comedor el más concurrido a lo largo del recorrido.
Con espontáneos aplausos las 280 personas que tomaron parte de esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Temuco, a través del Museo Ferroviario, expresaron su sentir al llegar a la Estación de Ferrocarriles, agradeciendo así una entretenida jornada dominical, donde el recuerdo y la magia que envuelve el tren a vapor estuvo más presente que nunca.

No hay comentarios: