martes, 15 de marzo de 2011

Tocatas folk se toman marzo en Temuco con Susana Cofré, Nicolás Michel y Juanjo Montecinos

Temuco.- Una interesante oferta de tocatas folk se efectuarán en lo que queda de marzo.
Los cantautores regionales Susana Cofré y el lonquimayino Nicolás Michel, se presentarán mañana, a las 22 horas en el bar “La Vida” (Vicuña Mackenna 671, entre Varas y Claro Solar, Temuco), lugar donde se podrá apreciar el trabajo de estos artistas acústicos regionales. La entrada tiene un valor de 500 pesos.
Susana Cofré es una cantautora joven, quien recién en noviembre de 2010 comenzó a mostrar su música en el circuito regional y en corto tiempo ya se ha presentado junto a los máximos exponentes del folk chileno como Chinoy, Kaskivano, Evelyn Cornejo y Ángelo Escobar. Cuenta con una decena de composiciones y el buen recibimiento de su propuesta la ha llevado a formar parte de diversos proyectos interdisciplinarios, como el “Retrato azul de La Araucanía” (dosier de fotografías de artistas regionales de Héctor González) y la producción de videos profesionales con jóvenes cantautores regionales, que próximamente serán difundidos a través de las redes sociales.
En tanto, Nicolás Michel se ha presentado, mostrando su trabajo original, en diversos escenarios regionales como el “X Encuentro de las Artes” realizado en febrero de 2010 en Curacautín, teloneando a Camila Moreno; la “Fiesta Ciudadana Chile+Cultura” efectuada en noviembre de 2010 en Temuco; y este 2011 en el “Encuentro de cantautores regionales”, junto a Nancy San Martín y Juanjo Montecinos, realizado en el Aula Magna de la UC Temuco.
JUANJO
En tanto, el conocido cantautor local Juanjo Montecinos se presentará el jueves 31 de marzo, en la UC Temuco, a las 20 horas. La entrada es liberada.
Esta presentación será la antesala a la presentación que tendrá en la Segunda Cumbre Folk, el 9 de abril, en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano.
En la oportunidad, Montecinos se presentará junto a los grandes del folk nacional, como Camila Moreno, Nano Stern y Manuel García.

No hay comentarios: