lunes, 14 de marzo de 2011

Subsecretario de Redes en Malleco

Angol.- En Angol el personero de la cartera de salud, reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de construir un nuevo centro asistencial para la ciudad de Los Confines y terminar, antes de fin de año, las obras de reparación del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, dañado por el megasismo que afectó en febrero del año 2010 a la zona centro sur de nuestro país. “Durante el mes de marzo se adjudicarán las obras de rehabilitación del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, trabajos que demandarán una inversión superior a los mil 700 millones de pesos y durarán menos de un semestre”, expresó la autoridad. Luego, se trasladó hasta el Hospital de Campaña – desplegado en el Regimiento Húsares – en donde dialogó con funcionarios y usuarios, a fin de conocer de primera fuente el sentir respecto del accionar y atenciones en un dispositivo de emergencia de semejante características. El hospital de campaña, realiza un promedio de 100 cirugías electivas mensuales, cuenta con 42 camas médico – quirúrgicas y 4 camas psiquiátricas, desempeñándose en él un total de 60 funcionarios distribuidos en cuarto turno.
En la oportunidad, el Subsecretario Castillo, destacó el compromiso y vocación de servicio de los funcionarios del Hospital Dr. Mauricio Heyermann, quienes a pesar de las condiciones laborales adversas –considerando su dispersión física – mantienen las atenciones hacia sus usuarios pero eso se revertirá en el mediano plazo, “esta será una provincia que en el corto plazo resultará privilegiada con dos centros de salud de alta calidad constructiva, con establecimientos que estarán centrados en el usuario y su satisfacción”, puntualizó el Subsecretario.
En Victoria, el personero de salud visitó el Hospital local, sosteniendo reuniones con gremios y colegios profesionales de la salud, además del alcalde y concejales, con quienes acordó estrategias de desarrollo conjunto para la atención primaria en salud.
Consultado por la visita de la autoridad ministerial, el Director Suplente del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, manifestó que esta fue sumamente provechosa y productiva, en el sentido de que el Subsecretario reafirmó el compromiso de recuperación del Hospital Dr. Mauricio Heyermann y la construcción de un nuevo establecimiento hospitalario, lo cual incidirá directamente en una mejor calidad de atención hacia los usuarios.
De igual forma, el directivo de salud, enfatizó el permanente ánimo de diálogo presentando por el gobierno del Presidente Piñera con las diversas instancias y representaciones gremiales y ciudadanas, a fin de alcanzar acuerdos y avances en directo beneficio para los usuarios del sistema público de salud y de sus propios trabajadores.

No hay comentarios: