viernes, 18 de marzo de 2011

Sernatur y Oficina de Turismo de Angol realizan estratégica capacitación a Carabineros

Angol.- Jornada fue dictada por funcionaria de Sernatur regional en el marco de un plan nacional. Un interesante taller sobre el tema de la “Conciencia Turística e Identidad Comunal”, se impartió a funcionarios de Carabineros de Angol, que tiene como principal objetivo el reconocimiento de nuestros principales recursos y por este intermedio la toma de conciencia de los beneficios que el turismo trae a la comuna.
La jornada fue dictada por la Oficina Municipal de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo de la región de La Araucanía, realizándose en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol.
Sobre el objetivo de estas charlas, la funcionaria de Sernatur, Gina Rubio, dijo que el organismo de gobierno, lleva muchos años en esta labor, con diferentes énfasis, pero siempre con el convencimiento que mientras más oportunidades tengan los visitantes conocer la comuna, más será el interés por cuidarla.
Finalmente, Javier Ibar, encargado de la Oficina de Turismo Municipal al referirse a este programa de capacitación expresó: “que mientras más ciudadanos se involucremos, más posibilidades tenemos de tener un país consciente que la calidez y calidad juegan un rol fundamental para que los visitantes no sólo se sientan agradados de estar acá, sino que vuelvan y nos recomienden”.

No hay comentarios: