lunes, 14 de marzo de 2011

Seremi del Trabajó se reúne con Alcaldes de Malleco

Purén.- Como una manera de acercar su gestión a las comunas de la Provincia de Malleco, Álvaro Seguel, SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Región de la Araucanía se reunió con los alcalde de la provincia de Malleco, además participaron de esta reunión, el gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, el director del Sence Joaquín de la Fuente, como también Felipe Ibáñez encargado del programa proempleo , esto a fin de interiorizarse sobre los principales aspectos en los cuales el Ministerio del Trabajo y Previsión Social puede potenciar en la provincia la generación de empleo, como también en lo relacionado con las capacitaciones. En dicha reunión de trabajo, integrada además por profesionales de apoyo de las autoridades, se abordaron temas relacionados a las herramientas de mejoramiento y creación de capital humano, a la necesidad de contar con capacitaciones acordes a la producción y al comercio propio de la zona, y al funcionamiento de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y el impulso que se le quiere otorgar, con la intención de focalizar los recursos y dar un nuevo impulso a esta instancia, señalo Seguel Seremi del Trabajo. Respecto de uno de los principales compromisos Gubernamentales como lo es la capacitación, el SEREMI señaló que en conjunto con SENCE se estudiaran las formas de entregar las herramientas necesarias para entregar capacitación de calidad a todos los trabajadores y trabajadoras de esta provincia.
El Alcalde de Purén, Benigno Quiñones, manifestó al Seremi del Trabajo, Álvaro Seguel, su preocupación por las oportunidades laborales que existen en la comuna. Junto con solicitar mayor fiscalización a la administración de los cupos de empleo de emergencia. Señaló que “esperan una mayor transparencia en la distribución de éstas plazas”, ya que, en nuestras comunas se están dando trabajo por otras vías. En respuesta a las peticiones del Jefe Comunal, el Seremi dijo que “ya estamos trabajando por una distribución más técnica y menos política de los cupos de empleos”.
El edil de Purén agradeció los compromisos del SEREMI y señaló su entera disposición a trabajar en conjunto, en pos del bienestar de la gente y tareas que aporten al desarrollo de la comuna de Purén.

No hay comentarios: