domingo, 6 de marzo de 2011

Se inició Pre-censo en Victoria

Victoria.- El pasado lunes 28 de febrero se inició en la comuna el proceso de precenso, en vista a preparar el XVIII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, a realizarse en abril del 2021.
El proceso de Censo se realiza en el país cada 110 años, reuniendo como fin primordial el generar y difundir información estadística actualizada sobre viviendas, hogares y personas de Chile, con estándares internacionales, para la formulación y evaluación de las políticas públicas y toma de decisiones privadas. Para esto se conformó un equipo de trabajo compuesto por Carmen Merino (Psicóloga, encargada técnico comunal), Juan Montecinos, Ingeniero Agrónomo (supervisor) y 5 enumeradores (Tatiana Rojas, Vasti Cisternas, Carlos Ramírez, Gisela Molinet y Carla Yáñez), los cuales de forma individual recorrerán la comuna vivienda por vivienda, tanto en el radio urbano como rural durante los meses de marzo y abril del presente año.
Estos solicitarán información referente al número de personas que habita en el lugar, el género de estos últimos, la dirección de la vivienda entre otros.
Debido a lo anterior se hace un llamado a toda la comunidad a apoyar el proceso que se realizará entregando la información que les sea solicitada por el enumerador, teniendo la precaución de solicitar a éste último su respectiva credencial, la cual lo identifica como funcionario del Instituto Nacional de Estadística.
Para llevar a cabo el proceso de precenso en la comuna, se conformará una comisión censal con la finalidad de informar y recibir apoyo de las principales entidades de la comuna, esta reunión se realizará el jueves 24 del presente mes, en dependencias municipales de la comuna de Victoria.
Ante dudas o consultas, se puede recurrir a las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas, las que se encuentran ubicadas en Victoria en Muñoz Vargas esquina Gorostiaga (interior de galería), o en su defecto llamar al fono 995753

No hay comentarios: