martes, 15 de marzo de 2011

“Paso del Diablo”: Venegas entregó novedades en torno a problema que afecta a vecinos de El Cañón y el Retiro

Angol.- (Ciro Soto) Legislador visitó el lugar y se contactó con el alcalde Enrique Neira para subsanar la situación. Un importante encuentro sostuvo el diputado Mario Venegas con los vecinos afectados por el mal estado del puente “Paso del Diablo” en el límite de la población El Retiro y el Cañón en la comuna de Angol.
En la oportunidad, el legislador junto con ver el mal estado de la estructura, procedió a contactarse con el alcalde Enrique Neira, el cual le entregó importantes novedades que van en el camino de dar una solución definitiva al problema.
ENCUENTRO
Para los vecinos el problema es complejo, toda vez que al cortar una de las vías de acceso del sector, hace que ante una emergencia el poder recibir la ayuda en los tiempos oportunos se ve complicada. Por lo mismo entiendo su molestia, ya que por lo que me señalaron éste problema se extiende por varias semanas, sin que hasta hoy se hayan ejecutado obras que tiendan a convertirse en una solución definitiva, precisó el legislador, quien agregó que “el hecho de que se colocó sólo una pasarela peatonal preocupo aún más a los vecinos, los cuáles pensaron que las obras de mejoramiento de la estructura no serían a la brevedad y fue el tema que me hicieron presente en la reunión que sostuvimos en el mismo lugar, lo que me permitió hacerme de una imagen clara de la situación”, precisó el parlamentario.
Producto de lo antes mencionado, el diputado tomo contacto telefónico con el alcalde de la comuna, quien le manifestó que él municipio se encontraba realizando diversas gestiones para poder dar una respuesta oportuna a los vecinos. Agregando, que para poder mejorar la estructura se debió adquirir basas en Osorno, las cuáles esperaba llegaran dentro de la semana a la comuna, lo que permitiría iniciar las obras definitivas y solucionar el problema que afecta a los vecinos de éste populoso sector.
PENDIENTE
Finalmente, el diputado Venegas puntualizó que continuará pendiente de la inquietud de los habitantes de la comuna a fin de poder apoyar en la búsqueda de soluciones, contribuyendo de manera directa en mejorar la calidad de vida de éstos.

No hay comentarios: