sábado, 5 de marzo de 2011

Invitan a organizaciones a postular representantes a Comité Consultivo Regional

Araucanía.- La Dirección Región de La Araucanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convoca a las postulaciones de renovación del Comité Consultivo Regional, y al reemplazo de un consejero regional para lo que queda de periodo del actual directorio. Ambos cargos son Ad-Honorem. El Comité Consultivo, que se renueva cada dos años, está integrado por siete personas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural de la zona. Las principales funciones del Comité Consultivo Regional son: Asesorar al Consejo Regional en lo relativo a políticas culturales y al plan de trabajo anual; Formular sugerencias y observaciones para la buena marcha del Servicio a nivel regional y proponer a los jurados del Fondart, ámbito regional.Los integrantes de este Comité serán designados por el Consejo Regional respectivo, a propuesta de las correspondientes organizaciones o instituciones culturales registradas y que posean personalidad jurídica vigente y domicilio en la Región de La Araucanía.
Para presentar la postulación se requieren los siguientes documentos: Formulario de postulación oficial, carta de aceptación de postulación al cargo, currículo del postulado, Estatutos de la organización, Certificado de vigencia de la organización, ésta debe tener domicilio en la región.
Consejero Regional
En cuanto a las postulaciones para la vacante en el consejo regional, el cupo a llenar corresponde a una personalidad regional de la cultura, designada por el Directorio Nacional, propuesta por las organizaciones culturales regionales. Los antecedentes, similares a los anteriores, son: Formulario de postulación oficial, Carta de aceptación de postulación al cargo, currículo del postulado, Estatutos de la organización (la organización debe tener domicilio en la región) y Certificado de vigencia de la organización.
Postulaciones
El proceso de postulación finaliza el viernes 11 de marzo. Para mayor información y solicitud de formularios, los interesados deben dirigirse a la dirección regional ubicada en Prat 215, Temuco, teléfono: 213445.

No hay comentarios: