martes, 15 de marzo de 2011

Gómez y polémica con la DC: No puedo expulsar al nuevo alcalde de Carahue

Valparaíso.- El presidente y senador del PRSD, José Antonio Gómez, desestimó los reclamos de la DC por la elección del nuevo alcalde de Carahue, donde resultó ganador el lunes el concejal radical Pedro Vera.
El vicepresidente falangista, Fuad Chahín, exigió al propio Gómez la expulsión de Vera o su salida como vocero de la Concertación, asegurando que se desconoció el supuesto acuerdo entre el conglomerado opositor para que el concejal DC Cristián Morales se quedara con el cargo que quedó vacante tras el fallecimiento del alcalde Héctor Figueroa (UDI).
"Yo no puedo ordenar, ni tampoco expulsar, como me están solicitando (el vicepresidente de la DC, Fuad Chahín), sino que ocupar los mecanismos que corresponden y es lo que vamos a hacer para determinar que situaciones ocurrieron", comentó.
Gómez añadió que "eso (la expulsión) es una decisión interna de un tribunal que existe en el Partido Radical como en todos los partidos, no es decisión del presidente".
Por otro lado, reafirmó su compromiso con la Concertación y con los acuerdos tomados por los partidos opositores.
"La Concertación tiene como acuerdo y es lo que hemos respetado siempre, es que donde existen alcaldes de la Concertación, el candidato que debe ser elegido es el de la Concertación que pertenezca a ese partido o tenga la mayoría de votos, como es el caso de La Florida", aseveró.
Gómez recordó lo sucedido en la comuna de Huara, donde la concejal DC Sandra Hidalgo no asistió a la sesión donde resultó electo el radical Carlos Silva, el pasado 3 de enero.

No hay comentarios: