sábado, 5 de marzo de 2011

Familias de Traiguén recibieron 142 subsidios de vivienda

Traiguén.- Satisfacción y gratitud fueron los sentimientos que primaron durante la ceremonia que certificó materialmente a 142 familias de Traiguén para mejorar, ampliar y reconstruir sus viviendas. A la emotiva entrega realizada en la Casa de la Cultura de Traiguén, asistió el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, el director regional del Serviu, Pablo Vera junto al delegado de reconstrucción en Malleco, Rodrigo Hernando; además del alcalde Rigoberto Osses y el concejal Carlos Spichiger; todos quienes felicitaron a los beneficiarios por la obtención de los esperados subsidios. Raquel Muñoz, dirigente beneficiada manifestó su agradecimiento destacando la preocupación de las autoridades.
“De la empresa inmobiliaria siempre nos han estado puesto el Gobierno en materia de vivienda.
“En materia de vivienda nadie sobra. Con el trabajo de todos, estas familias pueden hoy mejorar sus escuchado y también las autoridades y funcionarios del Serviu, estamos muy agradecidas por todo”.
NADIE SOBRA
En tanto, el gobernador de Malleco, destacó la entrega de los beneficios, recordando el empeño que hacasas, ampliarlas y hasta reconstruirlas. Esta es la tarea que nos ha encargado el Presidente Piñera, avanzar en los aspectos pendientes en Chile y con el compromiso de todos los sectores hoy reconstruimos un país mejor para vivir”.
BENEFICIOS
Los subsidios corresponden a beneficios entregados por el programa de Protección de Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y alcanzó una inversión superior a los 200 millones de pesos, recursos que las Empresas de Gestión Inmobiliaria deben comenzar a ejecutar dentro de las próximas semanas.
“En su mayoría los subsidios corresponden al plan regular del Minvu, sin embargo, también existen subsidios de reconstrucción para personas que fueron afectadas por el terremoto. Pero adicionalmente, en pocos días más estaremos inaugurando 20 viviendas definitivas para víctimas del terremoto acá en Traiguén, lo que nos pone aún más contentos”, aseguró el gobernador, quien manifestó que los subsidios ayudarán a enfrentar de mejor manera el invierno que se avecina.

No hay comentarios: