miércoles, 16 de marzo de 2011

Ex alcalde dice estar contento por construcción de piscina municipal temperada

Angol.- Se trata de la siguiente etapa del proyecto de remodelación del gimnasio y estadio angolino. Como un gran proyecto para el deporte angolino, catalogó el ex alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, la remodelación del Estadio Alberto Larraguibel, obras que según destacó, se comenzaron a proyectar durante su periodo alcaldicio.
El ex jefe comunal dijo que cuando asumió la alcaldía, se encontró con un recinto deportivo en deplorables condiciones, entre los cuales estaba también el gimnasio municipal, para lo cual se diseñó un proyecto para remodelarlo, el que fue presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que junto a la Dirección Nacional de Deportes se logró un aporte total de 300 millones de pesos, lo que permitió dejar un recinto techado en optimas condiciones.
PISCINA TEMPERADA
En tanto, la segunda etapa del mejoramiento integral, recalco Valdebenito, fue mejorar el recinto del estadio, para lo cual se trabajó en un proyecto junto a profesionales. “Se fueron cumpliendo los pasos, para que antes de dejar la alcaldía, estuvo listo el proyecto con algunas observaciones que se realizaron posteriormente, lo que significó que el gobierno anterior a través de su intendenta, asignara los recursos el año 2009, para poder concluir el proyecto con la reinauguración, aunque tenía también en perspectiva una tercera etapa, en la cual incluía mejorar la piscina, por lo que realizamos las averiguaciones para conocer el costo que tenia instalar una piscina temperada, que tanta falta hace en Angol, sobre todo en invierno”, agregó.
Enfatizó en que es necesaria una piscina para los jóvenes que pertenecen a instituciones de natación, para que puedan ejercer el deporte sin problemas, puesto que durante algunos meses deben viajar a Los Ángeles para realizar sus entrenamientos respectivos. “Espero que se retome ese proyecto, para que también podamos tener en nuestra ciudad una piscina temperada, además que los costos no son inmanejables, todo lo contrario, porque nosotros hicimos las averiguaciones, y Angol está en condiciones de este beneficio”.
Valdebenito agregó además que se le ha sugerido al actual alcalde que elabore un proyecto durante el presente año, para que sea cambiado el césped de la cancha número 1, para lograr obtener pasto sintético, ya que dicho pasto permitiría realizar las actividades de lunes a domingo, aun en días de lluvia. “Yo creo que el alcalde va a asumir ese desafío, presentando el proyecto del cambio de césped de esa cancha”, subrayó.
Consultado respecto a su pronunciación en las inauguraciones que hoy en día se concretan, y que fuesen proyectos generados en su periodo de alcalde, declaro que en algún momento manifestó su malestar, pero sin embargo en la reinauguración del estadio el actual alcalde lo invito a asistir, además de resaltar que era un proyecto que se inicio en la gestión anterior. “Eso habla bien de que se debe reconocer en otros, lo que se ha sido capaz de realizar por el progreso de nuestra ciudad”, finalizó.

No hay comentarios: