lunes, 14 de marzo de 2011

Enrique Stappung fue electo nuevo presidente regional de RN

Araucanóa.- Mallequino y ex consejero regional le ganó la elección al diputado René Manuel García. El abogado y ex consejero regional, Enrique Stappung, fue electo presidente regional de Renovación Nacional en una acalorada votación logrando derrotar electoralmente al actual diputado René Manuel García.
Stappung, fue presentado a esta elección por el presidente distrital (48), Edgardo Sierra Niera, quien hizo el lobby político necesario para lograr los esquivos votos de Cautín, esta vez para elegir a un mallequino.
Luego de un largo debate y negociaciones Enrique Stappung, logró que 18 consejeros lo eligieron presidente en contra de 16 votos de su oponente, lo que es considerado en la capital regional con una estrepitosa derrota de un diputado en ejercicio.
DISCURSO CLAVE
En medio de las negociaciones para buscar cada de uno de los votos, Edgardo Sierra, hizo un discurso en el momento clave para sembrar conciencia en el sentido que “los parlamentarios no se pueden adueñar de los partidos y deben dedicarse a legislar y dejar que las bases decidan el futuro de las colectividades”, terminando con un aplauso cerrado de la concurrencia.
El nuevo presidente regional de Renovación Nacional, tiene una difícil misión de aunar criterios en torno a un proyecto político que concite el interés tanto de Cautín como la Provincia de Malleco.

No hay comentarios: