miércoles, 16 de marzo de 2011

En Malleco y Cautín se están ejecutando obras deportivas por más de 1.771 millones de pesos "Con Fondos de Gobierno Regional"

Angol.- (Constanza Ibaceta Carreño, Periodista).- Conservación de la Piscina Municipal de Angol, Conservación Gimnasio Municipal Olimpo de Carahue, Mejoramiento Centro Deportivo Carahue, Construcción Estadio Municipal de Chol Chol, Construcción Gimnasio Municipal Salinas de Gorbea, Construcción Gimnasio Sector Poniente-Pitrufquén; Mejoramiento Multicancha Escuela Los Arrayanes – Pucón; Mejoramiento Multicancha Escuela Villa San Pedro de Pucón y Mejoramiento de Dependencias Estadio Municipal de Traiguén, son algunas de las obras que se encuentran en proceso de Ejecución, sin considerar obras muy sentidas por la comunidad que se encontrarían en etapa de diseño.
Hace algunos meses y durante, la inauguración del Estadio de Curacautín, su edil Jorge Saquel, dijo algo, que marcó a muchos consejeros regionales y autoridades presentes en su oportunidad, tanto así que se ha convertido frase casi obligada de toda inauguración deportiva : “Cada vez que abrimos e inauguramos un estadio, cerramos la puerta del calabozo”.
Inauguración Estadio de Angol
Por todo lo alto, se inauguró el estadio de Angol, con la presencias de la Primera Autoridad Regional, Andrés Molina, el Gobernador de Malleco, parlamentarios de la zona; representantes de la sociedad civil, que participaban de esta fiesta ciudadana.
La primera autoridad regional, entregó reconococimientos, junto a las autoridades al equipo local, segundo en el campeonato amateur.
Se inauguró el Estadio Alberto Larraguibel, remodelado pudiendo ofrecer lo que ustedes ven acá graderías nuevas, el césped. De verdad muy contento, una inversión de más de 600 millones de pesos. Una forma de alegrar a una población que tanto sufrió, hace justamente un año, estamos buscando poder dar la alegría y justo al cumplir un año de gobierno”, señaló el intendente Molina .
La obra mejoramiento del estadio ubicado dentro del complejo deportivo Alberto Larraguibel Morales de Angol,
consideró lo siguiente:
1.- Construcción de 423,43 m2 de nuevas graderías en sector nor-oriente, con una capacidad para 782 asistentes.
2.- construcción de nuevos baños públicos (82,61m2).
3.- mejoramiento de 189,9m2 de camarines y ampliación de los mismos en 94,5m2.
4.- mejoramiento sistema de drenaje cancha.
5.- reparación túnel de acceso cancha. (50m2)
6.- reposición de carpeta de pasto existente en cancha, por el mismo sistema natural. (7140m2)
7.- instalación de elementos normativos para personas con discapacidad (8 lugares en graderías), primeros auxilios, etc.
8.- instalación sistema de riego.
9.- reposición de caseta. radiotransmisión (12,53m2) y mejoramiento de graderías existentes

No hay comentarios: