lunes, 14 de marzo de 2011

Empresaria mapuche es ejemplo en el rubro de la hojalatería "Otro ejemplo de emprendimiento gracias al Capital Semilla"

Angol.- Miriam Calvio, es una empresaria de 34 años que se enorgullece de ser mapuche, aprendió a trabajar en hojalatería siendo secretaria de una empresa de ese rubro.
El año 2001 se independizó y creó su propio negocio, “Hojalatería Miriam”, que fue creciendo poco a poco y conquistando clientes de distintas partes de la región.
El año pasado fue ganadora del concurso Capital Semilla Empresa de SERCOTEC, lo que le permitió dar un gran salto en el crecimiento de su negocio: “tenía grandes oportunidades para crecer, ya que cada vez había más pedidos de productos, pero me faltaban otras maquinas para hacer más rápido los procesos productivos. Gracias al capital semilla me compre una maquina rodonodona gorolocker que es de procedencia china, que permite hacer los cantos y moldear los productos con terminaciones de fabrica industrial”, destacó Miriam Calvío.
De esta manera, la compra de esta máquina le permite realizar los procesos en un tiempo mucho más corto y fabricar otros productos que hoy nadie está fabricando en el mercado, como los de jardinería que se importan desde China.
“Esta máquina, estoy segura que me permitirá doblar los ingresos de venta en solo un año, además necesitaré contratar como mínimo un trabajador que se dedique a la producción y despacho de la mayor producción, y si me va mejor a un asistente contable”, agrega.
Así, Hojalatería “Miriam”, es la primera empresa en tener esta tecnología, que amplía las posibilidades de producir, por ejemplo, ductos de aire acondicionado, ductos de calefacción y para industrias, además de baldes, regaderas, bandejas de jardinería, barbacoas, y una infinidad de productos.
Miriam es una mujer muy visionaria y su objetivo es convertirse en una gran empresa que venda en todo Chile su gran variedad de productos.
Hoy le da empleo a cinco trabajadores y además cuenta con el apoyo en su esposo que trabaja en la parte comercial y logística

No hay comentarios: