sábado, 19 de marzo de 2011

Discapacitados de Victoria diseñan su estrategia de trabajo para año 2011

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Discapacitados de diferentes organizaciones de la Comuna, junto con activar su personalidad jurídica, se reunieron en el Centro Cultural para elaborar sus planes de trabajo en la actual temporada.
La asistente social, Mirza Sobarzo, junto a la presidenta que agrupa al sector, Lucía Andaour, dijo que se trata de un proceso que, durante el año 2009, a través del Municipio de Victoria, se postuló a un proyecto, denominado “Talentos Unidos para Alcanzar el Horizonte”.
La discapacidad unida
“En la iniciativa, se invitó a participar a todas las instituciones de la discapacidad de acá de Victoria, a la Escuela Especial, al siquiátrica del Hospital, a los discapacitados de La Luz, como a los de la Casa Club. A todos ellos se les invitó a participar en este proyecto, que es musical, esta vez , folclórico”, aseveró la profesional.
Añadió que, con los profesores encargados, se vivió un proceso de 8 meses, donde los convocados tocaron guitarra, formaron un conjunto folclórico, se compraron instrumentos musicales, como también vestuario.
Finalmente, al culminar el proyecto, se formó la Agrupación de Talentos Unidos y la idea es que este año 2011, sus integrantes comiencen a trabajar activamente, para lo cual se reunieron recién en el “Waldo Orellana.

No hay comentarios: