miércoles, 16 de marzo de 2011

Diputado Venegas denuncia serios problemas en sala cuna de Ercilla

Ercilla.- (Ciro Soto) Parlamentario afirma que existen problemas en pagos de remuneraciones y otras situaciones que afectan a los trabajadores. Preocupado se mostró el diputado Mario Venegas ante una serie de hechos que estarían aconteciendo en la sala cuna Pichi Agñe Kuyen de Ercilla, los cuales van en directo desmedro de los funcionarios que laboran en el establecimiento, como de los menores que asisten a ellos. Lo que llevo a que el legislador iniciara una serie de acciones a fin de esclarecer los hechos y ver los mecanismos que permitan que la normalidad vuelva para tranquilidad de todos los actores involucrados.
COMPLEJO PANORAMA
Venegas sostuvo que se ha comunicado con una serie de afectados a fin de recabar antecedentes, y poder de esta manera, hacerse una idea completa de la situación.
"Dentro de los antecedentes que se me han hecho llegar, esta una denuncia presentada en Contraloría por la asociación de funcionarios municipales de jardines infantiles y salas cuna, de transferencia de fondos de la municipalidad de Ercilla y en donde se da cuenta de no pago de remuneraciones, diferencias en el pago de horas extraordinarias, no entrega del uniforme durante el 2009, diferencias en la igualdad de beneficios en los contratos de trabajo, entre otros hechos que han generado inquietud dentro de los funcionarios", precisó el parlamentario.
A esto se suman denuncias efectuadas por parte de padres de menores que asisten a la sala cuna, los cuales denuncian malos tratos con los menores, lo que me parece a todas luces gravísimo y debe ser investigado. "Estas son denuncias responsables y por lo mismo considero que estos hechos deben ser investigados, porque uno de los principios que rigen éste tipo de establecimientos es entregar el cariño, la comprensión y la educación que los menores requieren, por lo que resulta inexcusable que estas denuncias no hayan sido consideradas como señalan los afectados", afirmó el diputado.
MATERIALES
Finalmente, el legislador informó que a los hechos anteriores se denuncia que dineros destinados por organismos de gobierno a la sala cuna no habrían llegado, derivando entre otras cosas la carencia de material para trabajar en la formación de los menores.
"Dentro de lo que se me informó se habla de carencia de sillas nido para bebes, carencia de colchonetas de estimulación para trabajar con bebes y niños, debiendo utilizarse las que envía la Junji para niños más grandes, entre otras carencias que habla a las claras de un complejo problema que requiere ser abordado con seriedad al más breve plazo, por el bien de los menores y de los funcionarios a los cuales se les debe garantizar el debido respeto por sus derechos, por tanto efectuaré las consultas que sean necesarias para lograr entregar tranquilidad en quienes confiaron en mí al momento de socializar estos y otros antecedentes", concluyó Venegas.

No hay comentarios: