domingo, 6 de marzo de 2011

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección contra municipalidad de Lumaco

Lumaco.- La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó por unanimidad el recurso de protección presentado contra la municipalidad de Lumaco por el profesor de esta comuna, Eduardo Fernández.
El docente recurrió de protección luego que un sumario efectuado por el municipio concluyó con su destitución, luego que se comprobaran graves faltas administrativas y a la probidad en las que incurrió Fernández en su calidad de profesor de la escuela F-174. Estos antecedentes fueron la base de la alegación efectuada por el abogado Patricio Bizama, quien representó al municipio en la Corte.
Con el fallo del tribunal de alzada, la resolución de destituir al profesor queda firme, según lo confirmó uno de los asesores jurídicos de la municipalidad, Alexis Pineda, quien subrayó que esta resolución de primera instancia demuestra que el municipio de Lumaco está realizando bien las cosas y ajustadas a derecho.
“Este fallo implica que el decreto que destituyó al señor Eduardo Fernández ha quedado a firme y demuestra que el municipio ha resuelto de buena manera y apegado a las normas jurídicas”, dijo.
Ahora Eduardo Fernández, que de paso es concejal (DC) por la comuna de Lumaco, tiene la posibilidad de acudir a la Corte Suprema para intentar revertir el fallo.

No hay comentarios: