domingo, 13 de marzo de 2011

Ceremonia oficial de inicio de clases a nivel regional se hizo en Angol "Autoridades regionales inauguraron oficialmente el año escolar 2011 en Angol"

Angol.- Máximas autoridades de La Araucanía estuvieron presentes en el Liceo “Juanita Fernández Solar”. Con la presencia de altas autoridades de la región, encabezadas por el intendente Andrés Molina, se inauguró el año escolar en La Araucanía, ceremonia que se llevó a efecto en el liceo “Juanita Fernández Solar” de la ciudad de Angol.
Respecto al hecho de elegir Angol para iniciar el periodo oficial de clases, dijo la primera regional que siempre hay que pensar en las 32 comunas y en los mil 100 establecimientos educacionales, pero al momento de hacer en Angol la ceremonia oficial, fue para dar una señal a un año de gobierno que se pensó en una ciudad que fue muy abatida material y emocionalmente producto del terremoto.
También destacó Molina, el establecimiento elegido, que a juicio de todas las autoridades, lo está haciendo bien; “El liceo Juanita Fernández, ya tiene mas de mil alumnos y sabemos que hay muchos mas que quieren ingresar a estas aulas, por la calidad de su enseñanza y por la proyección que da a sus educandos”, añadió la autoridad regional.
SEREMI
Por su parte, el secretario regional ministerial de Educación, Eduardo Zerené, destacó que se eligió la ciudad de Angol para inaugurar el año escolar, por el simbolismo que la ciudad significa para la región.
“Esta fue una de las ciudades que sufrió mayormente los efectos del terremoto en su infraestructura educacional que fue muy dañada y hoy hemos tenido la ocasión de conocer en terreno el avance del proceso de reconstrucción y tenemos acá a todos los establecimientos trabajando en forma separada, lo que nos tiene muy contentos, concluyó el seremi del ramo.

No hay comentarios: