sábado, 5 de marzo de 2011

Carabineros aclaró cuantioso robo cometido en vivienda de Los Sauces

Los Sauces.- La policía cumplió procedimiento con apoyo de la ciudadanía mediante llamados telefónicos anónimos. Producto de la alerta de vecinos, Carabineros de la Subcomisaría de Los Sauces logró frustrar un robo en una casa habitación de la citada comuna.
El hecho ocurrió cuando los uniformados recibieron un llamado telefónico anónimo, en la cual una mujer manifestaba que en la intersección de calles Prat con Lumaco, había desconocidos al interior de un domicilio particular.
Con la información recepcionada, la policía concurrió al lugar, verificando la situación, recibiendo en ese mismo instante un segundo llamado telefónico, el cual manifestaba que los individuos habían emprendido la huida del lugar a bordo de un auto marca Nissan en dirección a Angol.
Posteriormente se recibe un tercer llamado telefónico por parte de una persona de sexo masculino, el cual manifestaba ser la víctima del robo, agregando que en ese momento perseguía al vehículo que conducían los antisociales llegando al sector de Trintre, lugar en donde según las declaraciones del testigo, descendieron los cuales antisociales que ingresaron a una escuela del sector.
DETENIDOS
Al concurrir Carabineros, que estaba tras la pista de los asaltantes, lograron ubicar a uno de los hechores, siendo identificado como Juan Winser Zapata, de 24 años, con domicilio en Los Angeles y con un historial de detenciones anteriores producto de microtráfico, cómplice de robo, robo con intimidación y otros delitos anteriores.
En el lugar se logró además la incautación del vehículo, el cual registraba encargo por robo de la ciudad de Los Angeles desde el día jueves 24 de febrero, recuperándose también la especies que habían en su interior, un plasma de 24 pulgadas marca Sony, $ 270 mil en efectivo y una chequera del Banco Santander, todas especies que habían sido sustraídas desde el interior del inmueble.
La SIP de Carabineros se encuentra efectuando las diligencias pertinentes con la finalidad de recopilar el máximo de antecedentes, y lograr así dar con el paradero del resto de los autores del ilícito, además de verificar delitos anteriores que hubiesen realizado.
El detenido será puesto a disposición del juzgado de garantía para su control de detención y los antecedentes han sido puestos a disposición del Ministerio Publico para continuar con la investigación del delito.

No hay comentarios: