domingo, 6 de marzo de 2011

Emotivo 3er. Encuentro de Amigos y Amigas Generación Años ´60 y ´70 de la Población Nro. 3

Victoria.- Emotivo, amistoso, alegre y realmente atractivo resultó el 3er. Encuentro de Amigos y Amigas de le Generación de los años 1960-1970 de la populosa Población Nro. 3 de Victoria. La singular jornada y que se realizó recientemente en el quincho del Hospital Victoria, gracias a la gestión de Hernán Sepúlveda y Sergio Mercado, contó con la presencia de más de cuarenta participantes y que le dieron un rango de especial camaradería, plagada de hermosos recuerdos de cuando eran adolescentes y que hasta el día de hoy perduran imborrables en sus mentes. Un realce muy especial se le dio a esta cita, ya que se contó por primera vez con la presencia de una autoridad comunal, nos referimos al Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo, y quien se integró como uno más del grupo, compartiendo amenos momentos. Fue acompañado en esta oportunidad por el Encargado de Deportes Municipal, Paulo Miranda Araneda, personero que también compartió gratos instantes junto a este selecto grupo de amigos.
La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo de Daniel Pincheira, ocasión donde se procedió en primera instancia a la interpretación de nuestro Himno Nacional; posteriormente al minuto de silencio en honor a los que ya no están junto a nosotros y; luego a la distinción de destacados amigos y amigas que han aportado a estos significativos encuentros de camaradería, entre ellos, Hernán Sepúlveda y Sergio Mercado por su gran aporte a la organización; Idelfonso Campos y Patricio Aedo por haber participado en los tres encuentros; Marixa Cáceres por su aporte a la organización de la cena y; Auberto Seguel por asistir del lugar más alejado; todos quienes se hicieron merecedores a hermosas preseas de distinción. Fueron también parte importante de esta fiesta y que ya es historia, Juan Ramírez, Jorge Durán, Luis Riveros, Marcos Cáceres, Juan Oróstica, José Pincheira, Arturo Pincheira, Sergio Mena, Idelfonso Campos, Yolanda Quiñonez, Patricia Oróstica, Mela Oróstica, Virginia Quiñonez, Sandra Durán, Nelson Sepúlveda, Loengri Ascencio, Elías Ascencio, Marcelo Ascencio, Manuel Escobar, Luis Quiñones, Jorge Lagos, Ana Huenchullán, Auberto Seguel, Sandra Carrasco, Marisol Agüero, Cinthia Muñoz Agüero, Valentina Retamal, Ariel Sepúlveda, Margarita Cáceres, Marixa Cáceres, Rita Mercado, Gabriel Figueroa, Marcelo Santana y Bluette Fuentealba.
Los discursos de la mayoría de los asistentes, reflejó el espíritu de cuerpo que ameritaba la ocasión, comenzando por el Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo, autoridad que tuvo palabras de elogios para esta singular ocasión y que se verá coronada a futuro con la instalación de un monolito alusivo a esta tradición, cercano donde muchos de estos amigos y amigas vivieron su tiempo de infancia y juventud. Muchas fueron las palabras hermosas que se citaron, muchos los recuerdos imperecederos y que permanecen frescos en las mentes de cada uno, muchas también las penas que debieron soportar; pero convengamos que primó una vez más, la alegría de ver al amigo o a la amiga siempre añorado o añorada. Felicitaciones y gracias por permitirme ser un año más, parte de ustedes. (Luis “Pepali” Valenzuela)

No hay comentarios: