martes, 1 de marzo de 2011

Alcalde Astete anunció que el municipio ya trabaja alcantarillado para Ñancul

Villarrica.- Hasta la población Los Héroes de Ñancul, comuna de Villarrica, llegó hace algunos días el alcalde Pablo Astete, quien desde hace ya bastante tiempo se encuentra preocupado por uno de los problemas más habituales de esta localidad como es la no existencia de un sistema de alcantarillado.
Es así, como el edil se trasladó hasta la plata de tratamiento existente en el lugar donde tomó contacto con el encargado, al tiempo que monitoreó el funcionamiento de este lugar que no ha estado ajeno a polémicas sobre su funcionamiento y sobre quién es el verdadero responsable de administrarla. Conflictos que con el paso de los meses han ido mermando una vez que ha sido el mismo municipio, quien ha decidido tomar el control de la situación. “Sabemos de lo incómodo que ha sido para estas familias y para toda la población de Ñancul contar con este problema”, argumentó Astete, mientras explicó que ya se están haciendo gestiones para reunir los fondos para la compra de los terrenos que permitirán generar la esperada conexión con la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Putúe. “Esa parece ser la única solución definitiva”, enfatizó Astete, quien acompañado de su nuevo Secplan revisó el estado de la planta elevadora y llamó a la calma a los vecinos, con quienes en paralelo ya se trabajan otros temas como es el caso del Comité de Agua Potable Rural.
Hay que destacar que la inversión pública durante los últimos años ha privilegiado a esta localidad que a partir de este 2011 ya cuenta con un nuevo y moderno colegio para su comunidad escolar, el que será prontamente inaugurado y que se sumaría a los dos nuevos jardines y salas cunas que entrarán en funcionamiento también este año, explicó el edil.

No hay comentarios: