miércoles, 21 de julio de 2010

Senador Espina y tren Victoria - Temuco: “Itinerario de servicio debería volver a la normalidad a fines de agosto” Recorrido debería volver a lo habit

Victoria.- (Tatiana Cáceres.) Tres meses han pasado desde que se repuso el servicio de tren Victoria- Temuco luego que éste fuera suspendido producto de los daños sufridos tras el terremoto. A la fecha sólo se han repuesto cuatro de los seis itinerarios diarios y el tiempo de viaje sigue siendo mayor que el habitual.
Este escenario es el que tiene molestos a los habitantes de Victoria y de las distintas localidades que utilizaban este servicio como principal medio de transporte.
Preocupado por esta situación, el senador Alberto Espina se comunicó nuevamente con el gerente general de EFE, Franco Faccilongo, para conocer la razón por la cual el tren no ha normalizado su servicio.
Franco Faccilongo le explicó al parlamentario que el incremento en el tiempo de viaje se debía a que las obras de reparación de daño por el terremoto y de mantenimiento de las vías férreas imponían restricciones de rapidez en ciertos tramos del recorrido de manera de asegurar la seguridad de los pasajeros.
El senador Espina señaló que Faccilongo le informó que el programa de las obras de reparación que está en curso considera el término de estas restricciones para el 30 de agosto próximo, por lo que a partir de esa fecha el itinerario de servicio debería volver a la normalidad.




Equipo técnico realizará visita a sector de Ipinco Alto en Purén para revisar matrices de agua potable

El seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, le informó al senador Alberto Espina que el próximo jueves 22 de julio un equipo técnico, compuesto por un electromecánico y un ingeniero civil, visitará el sector de Ipinco Alto para evaluar los daños que presenta el sistema de matrices de agua y que está afectando el servicio que se presta a los vecinos de esa zona.

Hace algunas semanas Juan Robinson Velásquez, presidente de Agua Potable de Ipinco Alto, se contactó con el senador Espina para informarle del estado de las matrices, las que presentan roturas, cañerías mal tenidas y fisuras en los estanques de agua.

Esta visita se programó luego que el senador Espina se contactara con Claudio Rojas, director de Obras Hidraúlicas, y Ernst Rendel, seremi de Obras Públicas, quien le informó que se enviaría personal técnico para analizar la situación y solucionar lo antes posible este problema.

No hay comentarios: