jueves, 22 de julio de 2010

Padre las Casas convoca a su 2ª Escuela de Líderes y Gestores Culturales


Padre las Casas.- El Departamento de Cultura y Biblioteca de la Municipalidad de Padre las Casas a través de su área de planificación y proyectos invita a los artistas, creadores, gestores y líderes culturales padrelascasinos a participar de la Segunda Escuela de Líderes y Gestores Culturales de Padre las Casas. Esta 2ª versión de la escuela contará con la entrega de herramientas técnicas y teóricas en gestión cultural, se trabajarán los temas de liderazgo cultural, organización comunitaria, apreciación artística, producción de eventos culturales, formulación de proyectos culturales, gestión de recursos, difusión en medios locales, y tecnologías de la información y comunicación.
Los días en que se ejecutará esta escuela, serán los últimos viernes de cada mes desde el mes de Julio a Diciembre del 2010 en los horarios de 15:00 a 18:00 hrs. en las dependencias del Programa Previene de Padre las Casas ubicado en calle Villa Alegre 655. Informaciones e inscripciones al fono 335800 o al mail plc.cultura@gmail.comObjetivos de la escuela.
La Asistente Social y responsable de la escuela de líderes y gestores Culturales de Padre las Casas Evelyn Montano Bravo señaló que los objetivos de esta importante iniciativa son: “ Entregar herramientas técnicas y practicas a los artistas y lideres de Padre las Casas, en el área de Gestión Cultural, Fortalecer conocimientos en liderazgo comunitario, funcionamiento municipal, organización comunitaria, formulación de proyectos, gestión de recursos, apreciación artística, producción de eventos culturales, medios de comunicación locales y Generar un espacio de reflexión y encuentro entre artistas y líderes locales de la comuna de Padre las Casas”.
Los participantes que finalicen este curso, recibirán un certificado emitido por el Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Padre Las Casas.
Un poco de Historia.
Durante el año 2009 se realizó la primera escuela de líderes y gestores culturales en Padre las Casas, la que permitió que 10 artistas, gestores y líderes locales se capacitaran, dignificaran y profesionalizaran su trabajo artístico cultural, lo que les a permitido postular y ganar proyectos para desarrollar sus iniciativas, organizar 2 muestras artístico – culturales masivas para toda la comunidad padrelascasina, desarrollar talleres gratuitos abiertos a la comunidad y constituirse legalmente como Agrupación de Gestores Culturales de Padre las Casas, organización que desarrolla permanente sus actividades en la nueva Casa de La Cultura de Padre las Casas ubicada en calle Ramberga nº 760, edificio de las organizaciones comunitarias de Padre las Casas.

No hay comentarios: