domingo, 4 de julio de 2010

Los centímetros con que Gendarmería dejó fuera a nueve aspirantes "Uno de ellos es el victoriense Humberto Sandoval Riquelme"

Santiago.- El sueño de nueve jóvenes -entre ellos un victoriense- de querer formar parte de Gendarmería de Chile se vio truncado por unos escasos centímetros de estatura. Lo anterior puesto que el grupo de postulantes marginados -entre los que se cuentan nueve hombres y tres mujeres- en su intento por ingresar a la citada institución carcelaria, alcanzaron a vestir el verde uniforme, sin embargo fueron desvinculados por Gendarmería luego de constatar que no cumplían con la estatura mínima que se les exige al momento de postular. Cabe consignar que entre los afectados se encuentra el joven victoriense Humberto Sandoval Riquelme de 20 años de edad -quien registra domicilio en calle 21 de Mayo a la altura del 1129 en esta ciudad- quien no calificó, luego que la huincha de Gendarmería de Chile certificó que medía 1.635 metros de estatura y por ello caía en causal de marginación de todo el proceso. El caso de estos desafectados jóvenes es aún más dramático ya que pasaron todas las pruebas de ingreso y fueron aceptados en la institución, pero justo en el día de ingreso -con toda la ilusión a cuestas de sus familias y la propia- a última hora la mencionada institución de prisiones se percata que la altura de sus aspirantes era menor a la solicitada -la cual corresponde a 1.65 metros- por lo que los nueve “bajitos” aspirantes fueron llevados hasta una sala en donde permanecieron encerrados.
Mientras metros más allá se efectuaba la ceremonia de ingreso de sus compañeros. Para luego de ello ser notificados de su exclusión de las filas de Gendarmería por su bajo porte. Por tanto y en atención a los sueños truncados, el dinero invertido en la preparación e implementación de este nuevo desafío. Un proyecto venido al suelo por escasos centímetros, fue que los senadores Alejandro Navarro y Guido Girardi no solo apoyaron a los jóvenes afectados, sino que presentarán un proyecto de Ley que termine con esta odiosa discriminación para los efectos de postular a las escuelas matrices tanto de Carabineros, Ejército, Fuerza Aérea, PDI y la propia Gendarmería de Chile

No hay comentarios: