jueves, 22 de julio de 2010

Filial de Sociedad de Escritores de Chile gestionan formar en Victoria

Victoria.- (Manuel Burgos, periodista) Revisando las experiencias similares habidas en la ciudad y la zona, los intelectuales locales se reunieron recién en la Sala de Sesiones del Centro Cultural “Waldo Orellana” para organizarse y formar acá, una filial de la Sociedad de Escritores de Chile (S.E.CH.). La iniciativa la encabezó Mario Esparza y participaron de la reunión, Raquel San Martín Osses, María Martínez González , Luisa Zabala Mora, Bárbara Larraín, Orieta Ibañez, Victoria Santander Jara, Elia Spuler. Asimismo, Jaime Marín , Munir Eluti, Armin Venegas, Jaime Vega, Alfonso Medrano, Bernardo Sánchez y Nelson Gallegos, jefe del departamento de Cultura Municipal. INTERCAMBIO DE IDEAS
Los asistentes revisaron la trayectoria de grupos como Erato, de Collipulli, prestigiada en el país, tanto por la publicación de su revista, como por la rica agenda cultural que desarrolla, a cuyas actividades, han sido invitados muchos integrantes de las letras victorienses.
También, se analizó la visita que realizara a esta ciudad, la ex Ministra de Cultura , Paulina Urrutia, con quien se deliberó sobre ésta y otras materias, lo que entrega mayor optimismo sobre estas iniciativas aquí.
Otros asistentes, revisaron lo llevado a efecto en la comuna, como la labor desplegada por Iván Santander y otros poetas y de diversos géneros literarios de la ciudad, como “Chela” Eluti, Gabriel Bello, Edwin Casanova, Gabriel Santana, Guillermo Olivares, entre otros, muchos de los cuales dieron vida al libro de poesías “Despertar Victoriense”, publicado para el centenario de la fundación de esta ciudad de Las Colinas e impreso en la Imprenta Regional.
TRAZOS LITERARIOS
María Martínez y Raquel San Martín consideraron el proyecto “Trazos Literarios”, y otras iniciativas nacidas en la sede local de la Unap y el actual Instituto de Previsión Social, dirigido este último por la periodista Bárbara Larraín , al igual que la labor desplegada por Edith Mützel de Berner, en el mismo ámbito, sólida base ahora para cristalizar los planes propuestos

No hay comentarios: