miércoles, 21 de julio de 2010

Enap: Gasolinas bajan un promedio de 7 pesos por litro Mañana jueves

Santiago.- Las bencinas de 93, 95 y 97 octanos quedarían con un valor aproximado de 625, 636 y 642 pesos respectivamente.
Un promedio de 7 pesos por litro (- 1,2%) descenderá el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 octanos a partir de este jueves 22 de julio, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), con lo que quedarían con un valor aproximado de 625, 636 y 642 pesos respectivamente.
En tanto, el diésel también sufrirá una baja de nueve pesos, ubicándose cerca de 467 pesos. Además, el kerosene y del gas licuado sufriran caídas en sus valores.
Por su parte, el fuel oil, se une a los descensos, el cual será de cinco pesos.
Según el reporte de Enap, durante el período de referencia para el cálculo, "los mercados internacionales de los Estados Unidos bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo, ante una débil demanda interna y un aumento de 241 mil barriles diarios en la refinación de petróleo crudo".
"En los casos del GLP, kerosene de aviación y el fuel oil N° 6, si bien la primera semana de junio mostró mayores consumos que en junio, también cayeron los precios ya que los aumentos de demanda fueron superados por incrementos de la producción en los Estados Unidos", agregó.

No hay comentarios: