martes, 20 de julio de 2010

Bafca trajo la alegría del folclor al Gimnasio de Renaico "Público amante del arte asistió pese a la intensa lluvia"

Renaico.- Ante un buen marco de público a pesar de la intensa lluvia reinante, se presentó anoche en el Gimnasio Municipal de Renaico el Ballet Folclórico de Carahue (Bafca), gala enmarcada en el programa de actividades que el Area de Cultura realiza en las vacaciones de invierno.
El mencionado grupo de danza carahuino, nació en el año 1999 como inquietud de la municipalidad, integrado por alrededor de 50 personas entre sus directivos, técnicos y dos elencos (Danza y Música).
En su trayectoria, la compañía cuenta con un compacto y variado repertorio logrando obras que reflejan la diversidad cultural de nuestro país, tanto en Chile como en circuitos internacionales, destacando que se encuentra próxima a su gira internacional a Italia, en representación de nuestro país en el circuito de festivales de raíz folclórica, donde esperan tener al igual que en 2008 en España, Francia y Portugal, el éxito y reconocimiento por el trabajo desplegado.
Lo mostrado ayer fueron cuadros de la zona centro, Rapa-Nui con insertos tahitianos y finalmente, zona norte con un perfil de la Fiesta de la Tirana; siendo ésta una parte de la completa compilación coreográfica de nuestro país y Latinoamérica.
La presentación del Bafca en Renaico, fue gracias a la alianza cultural existente entre los municipios de Carahue y Renaico, a través del interés por el desarrollo de la danza de los alcaldes Héctor Figueroa e Ivonne Morales, y además con el afán de descentralizar su quehacer y difundir el arte.

No hay comentarios: