martes, 1 de septiembre de 2009

Inauguran nueva sede para vecinos de Villa Verde en Capitán Pastene "Se concreta así nueva tarea de la administración de alcalde Painiqueo"

Lumaco.- Muchas veces los sueños son difíciles de lograr, pero cuando la gente se une y es solidaria, muchas veces estos se pueden cumplir. Así sucedió esta vez para las familias que componen el Comité de la Población Villa Verde de la localidad de Capitán Pastene -comuna de Lumaco- quienes ávidos buscan el poder contar con espacios para sus reuniones y esparcimiento. Así como plazas de juegos infantiles para la diversión de sus hijos.
Hoy pueden contar con una nueva sede social. Todo un logro que se vio traducido en la ampliación de esta -que favorecerá a 53 familias- en una nueva plaza de juego para los más pequeños. Sala cuna con una infraestructura de primer nivel, que no está ubicada en la misma población por un tema de espacio. De igual forma se construyeron muros de contención, ya que esta población no se encuentra asentada en un espacio plano. Por lo mismo se espera dar inicio -cuando las condiciones climáticas lo permitan- a los trabajos para entubar las caídas de agua que afectan a ciertos sectores de la mencionada población, los que se traducen en anegamientos de calles y pasajes. Los vecinos de Villa Verde a partir de hoy ya cuentan con una remozada y rehabilitada pasarela peatonal, que en el pasado se encontraba en pésimas condiciones. Hoy esta luce nuevas estructuras metálicas para la seguridad de los vecinos y especialmente para los niños del sector. Pero el sueño mayor era el poder contar con una sede comunitaria, tal como la que se construyó para el goce y beneficio de toda la comunidad.
Realidad
Todos estos sueños y deseos fueron canalizándose poco a poco, hasta que la administración edilicia -encabezada por el alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao- las fue transformando en toda una realidad palpable, más aún al recoger las inquietudes del mencionado sector realizando, nos solo las peticiones de los beneficiados sino de paso los anhelos de toda la comunidad de Lumaco, quienes con este tipo de acciones ven cumplidos sus anhelos de poder contar con una mejor calidad de vida. Es por ello que bajo el gobierno comunal de Painiqueo Tragnolao ya se han multiplicado e inaugurado varias sedes comunitarias -en los más diversos sectores de la comuna, sean estos urbanos o rurales- en las que se logran conjugar el abrigo y la dignidad que se merecen las organizaciones comunales, quienes buscan el alero de este tipo de infraestructuras para poder realizar capacitaciones, las más diversas reuniones y actividades de interés vecinal.

No hay comentarios: