jueves, 10 de septiembre de 2009

Honras fúnebres de fallecidos en tragedia del Samu partiríeron a las 10 de la mañana

Angol.- * Primero se efectuará una ceremonia de despedida en el hospital y luego, a las 11 horas comenzaría la misa en la Parroquia Inmaculada Concepción.
* Se estima que cerca del mediodía, los féretros de estos dos servidores públicos arriben al Cementerio Municipal, donde recibirán el último adiós de sus colegas, amigos y de toda la comunidad.
A las 10 de la mañana de hoy comenzarón las honras fúnebres de los dos funcionarios del Samu Angol que perecieron en un trágico accidente de tránsito en las cercanías del Peaje Púa.
Los cuerpos del conductor Aníbal Duhalde Fonseca, de 46 años y del técnico paramédico, Juan Carlos Fernández Bahamondes, de 26, fueron velados ayer en el auditorium del hospital angolino y se espera que a las 10 horas se realice una ceremonia de despedida en ese mismo lugar, donde el director del establecimiento, doctor Carlos González, les entregue el último adiós a nombre de la comunidad hospitalaria, que se encuentra severamente afectada por la tragedia que los convierte en los primeros mártires desde que entrara en servicio el sistema Samu en La Araucanía.
Luego se espera que los cortejos salgan por separado en caravana a los respectivos domicilios de estos dos trabajadores, en calle Chorrillos esquina Colo Colo en el caso de Duhalde y en la salida a Pellomenco en el de Fernández, con la finalidad de que recorran por última vez el sector donde se ubican sus viviendas.
DESPEDIDA
A las 11 de la mañana se espera que las dos caravanas arriben a la Parroquia Inmaculada Concepción, donde se oficiará una misa por el eterno descanso de sus almas y luego, al mediodía, los cuerpos de ambos servidores públicos deberían estar llegando al Cementerio Municipal, donde se realizará la ceremonia oficial de despedida.
Autoridades regionales, provinciales y locales, además de los compañeros de trabajo y amigos de los fallecidos los esperarán en el camposanto, donde harán uso de la palabra quienes los conocieron y también les den su despedida final a nombre de la comunidad a la cual prestaban servicios.
Los coordinadores de esta dolorosa despedida estiman que serán cientos de personas las que llegarán a dar su saludo y acompañen a los familiares de estos dos mártires, ya que el recinto del auditorium se hizo estrecho para recibir a un gran número de personas, incluyendo a pacientes o familiares de pacientes que fueron atendidos por estos profesionales de la emergencia, quienes rindieron su vida en el cumplimiento de su deber.
La muerte de Aníbal Duhalde y Juan Carlos Fernández causó conmoción general en todo Malleco y hasta ahora se han recibido condolencias provenientes de todo el país y también desde el exterior, donde muchas personas se han estremecido con el deceso de estos dos abnegados funcionarios.

No hay comentarios: