miércoles, 2 de septiembre de 2009

Moderno sistema de control centralizado en Hospital de Victoria

Victoria.- Con una central que permite el control de todo el sistema relacionado con iluminación, energía, ascensores, calderas, correo neumático, calefacción y seguridad cuentan las nuevas instalaciones del Hospital Victoria.
La unidad denominada Mantenimiento y Control Centralizado está a cargo del Ingeniero Mecánico Gerardo Méndez, quien cuenta on el apoyo de personal técnico especializado en electrónica e informática.
Desde una central ubicada en el primer piso del establecimiento y dotada con modernos equipos se puede monitorear en tiempo real toda la planta física del establecimiento, la cual se encuentra divida en módulos, lográndose así visualizar el comportamiento de los sistemas una central térmica con tres calderas a petróleo que generan la calefacción y agua caliente, logran controlar los niveles de temperatura adecuados, presión y operación. De igual forma este control se ejerce sobre los gases clínicos.
Del mismo modo, desde este lugar se mantiene el control de los seis ascensores con los cuales cuenta el Hospital, cada uno con una capacidad para 20 personas y con las condiciones necesarias para el traslado de pacientes en camillas
Otra de las funciones que compete a este sector es el control de todo el sistema de iluminación, lográndose de esta manera establecer el control primario, administrar su uso en tiempo real y maximizar el ahorro de energía
Correo neumático
Una de las importantes avances que fue introducido en la nueva construcción ha sido el sistema de correo neumático interconectado de los servicios, lo que permite que muestras médicas y exámenes sean enviados con celeridad, y seguridad en forma directa a los laboratorios y servicios donde sean requeridos a través de un sistema de “balas” que son recepcionadas muy rápidamente en los destinos respectivos. Este control también es monitoreado desde esta central que mantiene conectadas a las 11 cabinas que contempla la nueva obra.
Con todo este moderno sistema, junto con garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios del Hospital se genera un alto estándar de seguridad frente a alguna emergencia que se pueda presentar, la que de acuerdo a las necesidades se pueden controlar desde esta unidad.

No hay comentarios: