martes, 29 de septiembre de 2009

Alcalde Painiqueo logró que Subdere envíe un profesional y recursos a Lumaco.Para financiar proyectos a favor del desarrollo comunal y escasez de agua

Lumaco.- En reunión con el alcalde de esta Comuna -Manuel Painiqueo- el Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) -Mahmud Aleuy- aprobó financiar proyectos de inversión, especialmente de agua potable rural para comunidades indígenas.
Por su parte el alcalde calificó “como “muy provechosa” la reunión que sostuvo con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy” y a la que asistieron también concejales de esa comuna para en conjunto analizar y buscar soluciones reales a la difícil situación económica por la que atraviesa ese municipio. Por tanto el propio alcalde Painiqueo más el cuerpo de Concejales de Lumaco, viajaron hasta Santiago y a propia gestión y accionar se crearon la instancia necesaria -sin el concurso de terceros- a favor de todos los habitantes de la emblemática comuna, que por estos días aún debe lidiar con el problema de la escasez de agua. Por su parte el Subdere Aleuy indicó que se acordó que esa subsecretaría enviará un profesional para el diseño de un conjunto de proyectos que la comuna requiere para subsanar no solo el tema de la sequía, sino otros de igual importancia y que hasta la fecha buscan ver la luz e implementación.
Satisfacción
Este llegará en los primeros días de octubre a Lumaco, para trabajar en conjunto con los profesionales del municipio y así acelerar proyectos de inversión, especialmente aquellos relacionados con agua potable rural para comunidades indígenas. El subsecretario Aleuy informó además que en el encuentro se acordó financiar proyectos de inversión que el municipio considere esenciales para el desarrollo de las comunas como lo son la necesaria red de agua potable, el sistema de alcantarillado y la pronta pavimentación de las principales arterias de la comuna. A la reunión asistieron el jefe de la división de desarrollo regional, Nemesio Arancibia; el encargado del departamento de finanza municipal, Víctor Hugo Miranda, y el jefe de programa de mejoramiento urbano, Manuel Fierro, quienes determinaron que Lumaco también participará en el encuentro de los alcaldes de la provincia de Malleco. El alcalde Painiqueo se mostró muy agradecido y satisfecho por las gestiones realizadas y por sobretodo por la medida de enviar a la zona un profesional idóneo, ante ello la primera autoridad señaló que “la escasez de recursos profesionales es algo que se nota. No se puede avanzar con los proyectos de agua potable rural o alcantarillado porque no contamos con los equipos técnico-profesionales. Así hoy podremos desarrollar varios proyectos en carpeta”, dijo el edil.

No hay comentarios: