miércoles, 30 de septiembre de 2009

Vecinos del Bajo Traiguén deberán seguir esperando por anhelada pavimentación

Victoria.- Como negativas calificó el presidente de la junta de vecinos del sector Bajo Traiguén -Daniel Aguilera- las gestiones tendientes a lograr la pavimentación de la calle San Martín. Por ello el citado dirigente vecinal, tras una serie de reuniones sostenidas con diversos entes, esperaba lograr la anhelada pavimentación para su sector. Lo anterior se trata de un tramo de dos cuadras de la citada arteria, que se emplaza en este populoso sector de Victoria y que constituye una sentida necesidad para los vecinos.
Daniel Aguilera se mostró disconforme por el atraso de la anhelada pavimentación de calle San Martín en el Bajo Traiguén.
Aguilera señaló en conversación con Las Noticias que por tratarse de una obra que debe efectuar el departamento de vialidad urbana, no corresponde ni siquiera la pavimentación participativa, lo que dificulta aún más que en el corto plazo se concrete la solución a este problema que por largos años a aquejado a los vecinos quienes deben lidiar con el polvo que en gran cantidad ingresa a sus casas, producto de la falta de pavimento.
Tres años
El dirigente vecinal señaló que desde hace tres años ellos han estado luchando por conseguir que se pavimente dicho tramo de la calle San Martín, llegando incluso a reunir ellos mismos los dineros necesarios para conseguir la pavimentación participativa. Dichos montos les fueron devueltos ya que según se les comunicó más tarde, al tratarse de una obra que descansa responsabilidades en el departamento de vialidad urbana, el servicio de vivienda y urbanismo no podía ejecutar dichas obras.
El presidente de la junta de vecinos del sector Bajo Traiguén de Victoria, indicó que hace algún tiempo, los vecinos lograron reunir con mucho esfuerzo, una suma superior a los tres millones de pesos, con los cuales esperaban cubrir el 7% de lo requerido por el SERVIU para conseguir la obra a través del método de pavimentación participativa. Daniel Aguilera dijo además que el pasado miércoles en compañía de otros dos vecinos encargados de conformar la primera agrupación de defensa y pro adelantos del sector Bajo Traiguén, se reunieron con el secretario municipal y con la encargada de SECPLAC, quienes les reiteraron que al menos durante este año no existe ninguna posibilidad de ayudarlos a conseguir la pavimentación y que quizás el 2010 podría darse alguna chance que les permita logar su objetivo.

No hay comentarios: