lunes, 7 de septiembre de 2009

Niños de escuela especial felices con ampliación de su establecimiento

Villarrica.- Hace un par de meses el alcalde Pablo Astete llegó inesperadamente a visitar la Escuela Especial Beato Luis Orione de Villarrica, con el objetivo de conocer el estado en que se encontraban sus instalaciones. En la ocasión las educadoras le manifestaron al edil que la infraestructura se había hecho pequeña, especialmente durante el invierno, ya que los niños no pueden salir al patio durante sus recreos debiendo quedarse en el pasillo, situación sumamente incómoda sobre todo cuando hay alumnos que debe trasladarse en su silla de ruedas.
Preocupado por esta situación, el Alcalde Pablo Astete, ofició al gobierno regional la delicada situación y lo indispensable de contar con una escuela acorde a las necesidades de los niños, la cual hace más de 14 años no recibe ningún tipo de mejora. Gracias a su gestión, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo decidió aprobar los recursos para la ejecución del proyecto, dineros que provienen del Fondo de Emergencia del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal PMU. Los trabajos contemplan la ampliación del establecimiento por un monto de 48 millones 950 mil pesos y su licitación deberá hacerse efectiva dentro de los próximos 30 días.
Para el alcalde Pablo Astete, “esta es una muy buena noticia, ya que me había comprometido en ayudar a estos niños y sus profesores a sacar adelante esta ampliación, la cual sin duda mejorará ostensiblemente la calidad de vida y la educación de los 37 alumnos que atiende esta emblemática escuela”, sentenció el edil.

No hay comentarios: