jueves, 10 de septiembre de 2009

Zaldívar anuncia que Muñoz Barra va por el PRI "Por el momento permanece la incógnita sobre quién será el abanderado presidencial de esa colectividad"

Araucanía.- El candidato a la presidencia por el PRI, Adolfo Zaldívar, anunció que el senador Roberto Muñoz Barra se presentará como candidato a la reelección por la Novena Región Norte, al alero de ese partido.
Zaldívar agregó que fue firmado un pacto de carácter "instrumental" con el partido Fuerza País, el que permitirá al PRI llevar candidatos a la Cámara y el Senado. Agregó que el diputado Jaime Mulet postulará a la Cámara Alta por la Tercera Región, mientras los diputados Alejandra Sepúlveda, Carlos Olivares y Pedro Araya, irán a la reelección.
Fuentes cercanas a ese partido en Malleco precisaron que si bien hasta ahora el senador Muñoz Barra ha manifestado públicamente su adhesión a la candidatura de Eduardo Frei, habrá que esperar quién se inscribirá finalmente por el PRI para el cargo.
En medio de rumores de una eventual bajada en su carrera presidencial, Zaldívar insistió en que "las cosas hay que hacerlas paso a paso, cuando corresponda".
El ex DC agregó que "el plazo de la inscripción vence el lunes a las 24 horas y los plazos legales, desde cuando aprendí Derecho en la universidad, sé que se pueden cumplir dentro de los plazos, fuera de los plazos no".

No hay comentarios: