jueves, 10 de septiembre de 2009

Camioneros manifiestan conformidad tras formalización de detenido por quema de máquinas en Ercilla

Ercilla.- El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, destacó que la formalización del joven Eduardo Javier Osses Moreno por su supuesta responsabilidad en un atentado incendiario contras dos vehículos de carga, en la ruta entre Collipulli y Ercilla "va en la línea correcta de restaurar orden y seguridad en La Araucanía".
"Nosotros expresamos nuestra conformidad porque hay acciones concretas para detener a los responsables de ataques terroristas contra nuestra gente. Esperamos que junto con Carabineros, que sabemos está redoblando sus esfuerzos en la zona, se desmantele a las organizaciones delictuales para que se restablezca el imperio del orden", expresó el presidente de los dueños de camiones.
El gremio fue informado por autoridades del Ministerio del Interior y de Carabineros de que se aplicarán medidas destinadas a preservar el libre tránsito de vehículos en la llamada "zona roja", que tiene al sector de Collipulli como uno de los vértices del triángulo donde se perpetran los ataques.
"La coordinación en la zona afectada la tiene Carabineros, y tenemos plena confianza en que las medidas de protección que se adopten, cualesquiera que sean, mitigarán la sensación de inseguridad que tiene nuestro gremio cuando transita por la Ruta 5 Sur en la Araucanía", destacó el dirigente.

No hay comentarios: