lunes, 7 de septiembre de 2009

Liceo Politécnico tituló a 169 egresados en día de Ens. Técnico-Profesional "Puesta en marcha de sala cuna y jardín infantil"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Junto con celebrar el Día de la Enseñanza Técnico Profesional, el Liceo Politécnico Manuel Montt, procedió a titular a 169 egresados durante una ceremonia desarrollada recién en el salón de actos del establecimiento.
El director del principal plantel de la especialidad en Malleco, Luciano Alvarado Torres dijo durante la ceremonia que los educandos por especialidad que recibieron el codiciado título profesional, correspondían: 86 a Ventas; 33 a Mecánica Industrial; 25 a Construcciones Metálicas; y 25 a Vestuario y Confección Textil.
Rompiendo paradigmas
“Con respecto a nuestro establecimiento, constatamos la puesta en marcha de la Sala Cuna y Jardín, rompiéndose paradigmas y perjuicios, lo que permitirá favorecer a los alumnos y funcionarios, para lo cual se contará con servicios de personal especializado, que atenderán a 20 niños de 84 días a 2 años de edad, y a 32 niños en el Jardín Infantil, desde 2 a 4 años de edad” dejó constancia, considerándolo como regalo de cumpleaños en el Día de la Enseñanza Técnico Profesional.
Resaltó el proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la Especialidad de Mecánica Industrial por un monto de 19 millones 840 mil 634 pesos, al igual que la construcción del Internado, que albergará a 190 alumnos, de carácter mixto, con un monto de inversión de 1.179 millones 740 mil pesos, entre otros avances.
Entregaron los títulos, los profesores de la especialidad, Raúl Arteaga y Juan Fernández, en Mecánica Industrial; José Inostroza, en Construcciones Metálicas; Elizabeth Castillo, Vestuario y Confección Textil; y Ricardo Villenas, jefe de la Especialidad de Ventas.
El programa, presenciado por el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves y concejales; el diputado, Jaime Quintana; el Core, Marcelo Segura; el párroco del Sagrado Corazón, presbítero, Carlos Aedo, entre otras autoridades, fue amenizado por diversos números artístico, y un Vino de Honor, en el comedor de la unidad educativa.

No hay comentarios: