miércoles, 30 de septiembre de 2009

Departamento de Educación ya confecciona PADEM para el año 2010 "Miguel Huinca se refirió a este proceso y al SIMCE entre otros"

Victoria.- El Departamento de Educación Municipal informó -a través de su director, Miguel Huinca- que ya está en proceso la etapa de confección del llamado Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) 2010, el que permitirá proyectar la planificación de todo el quehacer educativo de la comuna de Victoria. Por ello Huinca detalló que los temas de dotación docente, de organización y de estructura son parte de dicho proyecto.
El citado director también señaló que uno de los puntos principales de el PADEM 2010 dice relación con el presupuesto, pues los dineros asignados en materia educacional son fundamentales para concretar estrategias de desarrollo que permitan elevar los bajos resultados que ha mostrado al comuna en el último tiempo. Otro de los avances importantes en materia educacional, dicen relación con los recursos que se han obtenido gracias a la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial), que va en ayuda de los alumnos con mayor vulnerabilidad tanto social como académica y que son los que en su gran mayoría reflejan sus deficiencias en los resultados del SIMCE. Del mismo modo Miguel Huinca realizó un llamado a los padres y apoderados a confiar en el sistema de educación municipalizado, “pues los directivos, están tratando de hacer un trabajo serio y muy responsable, tendiente a ayudar a los niños,” aseguró el funcionario.
Simce
Por último, Miguel Huinca se refirió a los bajos resultados obtenidos en las últimas pruebas SIMCE en la comuna, indicando para ello que son muchos los factores que inciden en los magros resultados finales y que han dejado a Victoria muy mal parada a la hora de los análisis en materia educacional. Ante ello el citado director manifestó que “lamentablemente se realizan comparaciones odiosas, pero que existe una notable diferencia entre la educación particular donde hay financiamientos adicionales que ayudan a financiar de mejor manera la educación y que la ausencia de estos recursos, inciden en los bajos rendimientos pedagógicos de los estudiantes de educación municipalizada” precisó. Es por esta razón que se han implementado los planes SEP y todos los recursos que están llegando desde el ministerio de Educación -a juicio del director de educación municipal de Victoria- son importantes y de gran ayuda para el proceso educativo.

No hay comentarios: