jueves, 10 de septiembre de 2009

¡Ambulancia impactó de lleno a camión forestal en ruta 5 sur! "Mueren los dos tripulantes del vehículo de emergencia"

Victoria.- El despertar del día de antes de ayer sobre la ruta 5 sur a las puertas del peaje troncal de PUA- se tiñó de rojo, luego que una ambulancia del SAMU de la ciudad de Angol impactara de lleno a un pesado camión forestal.
El resultado de tal colisión dejó a los dos tripulantes del vehículo de emergencia sin vida, ya que la magnitud del choque los mató en forma instantánea. Según antecedentes recavados por el corresponsal de Las Noticias -Guillermo Herrera- a eso de las 6.30 de la mañana de ayer martes, y luego de proceder a derivar un paciente con riesgo vascular desde el hospital de Angol hacia su similar en la ciudad de Temuco, los tripulantes de la ambulancia -marca Mercedes Benz, placa patente YT.31.64- se aprestaban a regresar a su hospital de origen, pero no contaban con que a la altura del kilómetro 625 de la ruta 5 -en dirección de sur a norte- un pesado camión forestal repentinamente viró a la derecha, desde la segunda pista para ingresar al camino conocido como Santa Juana y que hoy es utilizado como vía alternativa para esquivar el pago del peaje troncal de PUA, el cual se ubica a pocos metros del lugar del siniestro. La maniobra provocó que la ambulancia -guiada por Aníbal Duhalde F. de 46 años y secundada por el auxiliar paramédico Juan Carlos Fernández de 26 años de edad- no pudiese esquivar el enorme vehículo que además transportaba rollizos de madera, procediendo a impactarlo de lleno sobre su costado derecho. Tal acción provocó que ambas personas del móvil menor, perdiesen la vida en forma instantánea.
Testimonios
Por su parte el Comisario de Carabineros, mayor Amador Guicharrúz de la dotación de la 1ª Comisaría de Perquenco precisó a Las Noticias que el conductor del camión forestal -sindicado como Pedro Darwin M. de 35 años, domiciliado en Nueva Imperial- presumiblemente habría virado a la derecha, desde la segunda pista de la ruta 5 -de sur a norte- acción que le habría impedido el paso a la ambulancia del SAMU perteneciente al servicio de la ciudad de Angol, hecho que hizo que el pequeño móvil chocara de lleno provocando por ello la muerte de sus dos tripulantes. “Esperaremos la evaluación de nuestro Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat), para conocer las verdaderas causas de este trágico accidente” dijo el citado comisario. Por su parte el jefe regional del SAMU, médico Pablo Cantú, no pudo abstraerse de lo sucedido y se remitió a declarar que tanto él como todos los integrantes del SAMU se encuentran impactados y conmovidos por el resultado de tal accidente. “La ambulancia venía vacía, solo con sus dos tripulantes. Según el equipo de posicionamiento global (GPS) a bordo de la ambulancia, previamente puede informar que el malogrado conductor no venía a exceso de velocidad” manifestó Cantú. En tanto el jefe de la Siat, capitán Cristián Martínez indicó que el conductor del camión fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Lautaro y por último el Fiscal adjunto, Jaime Rojas dijo a priori que “el responsable del hecho -en primera instancia- sería el chofer del pesado vehículo, el que sería pasado a audiencia de formalización a eso de las 13 horas de ayer martes en el citado tribunal de la ciudad del Toqui.

No hay comentarios: