lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Otra vez! Ahora encapuchados armados incendian dos camiones frente a Pidima

Araucanía.- Atentado se produce a menos de 24 horas de otro similar en la ruta Angol- Collipulli.
* Se cree que el hecho tiene directa relación con la causa indígena, ya que los desconocidos gritaron consignas de apoyo a los denominados “presos políticos mapuches”.
Un nuevo atentado incendiario se registró en la Ruta Cinco Sur, a la altura del paso sobre nivel de Pidima, entre Collipulli y Ercilla.
Dos camiones que circulaban hacia el sur fueron interceptados por cerca de seis encapuchados armados, quienes obligaron a los conductores a detenerse, para luego rociar con combustible ambas máquinas y quemarlas.
El hecho causó amplio revuelo en la zona, y un vasto operativo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, ya que 24 horas antes había sido incendiado otro camión en las mismas circunstancias en la ruta Angol Collipulli, donde además le dispararon a un automóvil particular.
Según se informó, no se registraron personas lesionadas en esta acción, pero los vehículos resultaron con daños totales.
La ruta se mantuvo suspendida por largo rato hasta que los servicios de emergencias lograron superar esta emergencia.
Fuentes policiales precisaron que estos dos hechos estarían relacionados con el movimiento indígena, ya que los encapuchados gritaron consignas de apoyo a los denominados “presos políticos mapuches”.

No hay comentarios: