lunes, 7 de septiembre de 2009

SIP de Collipulli detiene a falso detective por asalto, golpiza y secuestro de comerciante

Collipulli.- Delincuentes amenazaron con una pistola y agredieron a comerciante de esa comuna, obligándolo a subir a su "patrulla" para luego quitarle los elementos de valor que portaba.
* Víctima fue abandonada descalza en un sector rural durante la noche y debió caminar herida más de cinco kilómetros para solicitar auxilio.
* Otros dos cómplices ya fueron capturados por Carabineros.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Collipulli se trasladó hasta la localidad de San Rosendo, comuna de Laja, donde detuvieron a un hombre que registraba una orden de aprehensión pendiente por robo con violencia y secuestro.
Se trata de Manuel Concha Toro, quien era buscado desde hacía más de un año, luego que en junio de 2008, un comerciante de Collipulli fue abordado por cuatro individuos en la esquina de calles Cerro con O´Carroll, quienes se identificaron como funcionarios de la Policía de Investigaciones, amenazándolo con una pistola y obligándolo a subir a su “patrulla”, un automóvil que los esperaba en las cercanías, donde lo esposaron y agredieron.
Dentro del vehículo lo continuaron agredieron y le quitaron su billetera y un teléfono celular, para luego trasladarlo contra su voluntad hasta el sector rural de La Granja, distante unos cinco kilómetros de Collipulli, donde lo despojaron de sus zapatillas y lo abandonaron durante la noche en un lugar despoblado.
La víctima, herida y descalza, debió caminar hasta Collipulli para solicitar ayuda.
Una vez conocidos estos hechos, la SIP de Collipulli conformó un grupo especial para aclarar este grave delito, equipo que realizó numerosas diligencias, entre ellas una reconstitución de escena en el sitio del suceso junto a la víctima (foto superior).
DETENIDOS
Tras la recopilación y análisis de la información, se logró capturar hace algunas semanas a Cristián Antonio Montoya Muñoz y Manuel Francisco Araneda Salazar, quienes actualmente se encuentran privados de libertad, el primero en la Cárcel de Angol y el segundo en la de Los Angeles.
Durante la audiencia de control de la detención realizada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, se determinó ampliar el plazo de detención de Concha Toro hasta hoy lunes, cuando sea formalizado por el fiscal del Ministerio Público, José Ricardo Traipe.

No hay comentarios: