miércoles, 30 de septiembre de 2009

Alcalde Rigoberto Osses hizo un merecido reconocimiento a Adultos Mayores "Por representar a la comuna de Traiguén en el Provincial de Cueca"

Traiguén.- Sin duda que representar a nuestra Comuna en competencias fuera de esta ciudad significa un honor y a la vez un gran desafío. Fue por ello que el alcalde de la Comuna, Rigoberto Osses P., quiso rendir un merecido reconocimiento a la pareja integrada por Benigna Fuentealba R. y Apolinario Campos Q., quienes participaron en el XI Encuentro Provincial de Cueca, desarrollado en Purén el pasado 28 de agosto. La actividad donde se homenajeó a la pareja se llevó a cabo el pasado martes 15 de septiembre y contó con la participación de la totalidad de los integrantes del Concejo Comunal del Adulto Mayor.
Fueron cerca de 50 las personas las presentes en la cita, que se desarrolló en la sede de la agrupación, ubicada en Avenida Brasil. La ocasión sirvió para conversar con la primera autoridad comunal y expresarles su agradecimiento por la especial atención que ha tenido el gobierno local con las inquietudes de los Adultos Mayores.
Pasaron Agosto
Disfrutar la tercera edad y compartir lo hermoso que ofrece esta etapa de la vida, es lo que pretenden los integrantes de la asociación de jubilados, pensionados y montepiados de Traiguén. Es por ello que realizan reuniones periódicas para conversar y disfrutar de agradables momentos, donde las risas y recuerdos de épocas que no volverán, son la tónica de cada sesión. Enmarcado dentro de este tenor, cerca de 40 miembros de la asociación de jubilados se reunieron en su sede, ubicada frente al costado poniente del Hospital Dino Stagno, para celebrar que “pasaron agosto”, mes que tradicionalmente se caracteriza por enfermedades típicas de la época. Entre cuecas, empanadas y tortas, los integrantes de la asociación compartieron una entretenida reunión, la cual contó con la presencia, como invitado especial, del alcalde de la Comuna y su esposa, Olivia Cerna de Osses. “Quiero felicitar a todos los presentes en esta tarde, porque esto demuestra que disfrutar esta etapa de la vida depende exclusivamente de nosotros. Ustedes son una muestra de ello y me siento muy contento de compartir esta reunión”, dijo el alcalde Osses, quien junto con saludar y compartir distendidamente, participó de todas las actividades programadas. Finalmente, el alcalde de la Comuna destacó que la Municipalidad de Traiguén pretende fortalecer el apoyo a los Adultos Mayores de nuestra ciudad, por lo que hizo la invitación a todos los presentes a continuar trabajando juntos para, de esta forma, lograr que la tercera edad de nuestra ciudad sea reconocida por ser proactiva y ser capaces de crear iniciativas que hacen de esta etapa de la vida un tiempo de descanso y alegría.

No hay comentarios: